Maracaibo amaneció de protesta con enfrentamientos entre comerciantes informales y GNB

Este miércoles, 9 enero, en una protesta en la avenida Libertador de Maracaibo, frente al mercado Las Pulgas y en sector centro de la capital zuliana, reportan que hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), por el descontento de las medidas del gobierno regional y policía de cerrar los establecimientos autorizados por el gobernador y la alcaldía.

“Yo le pregunto a la Guardia Nacional por qué están tomando estas acciones (…) Protestamos porque nos quitaron todos y queremos trabajar”, dijeron algunos de los comerciantes informales en la protesta que se realiza en el centro de la ciudad de Maracaibo.

“Nosotros somos trabajadores de aquí de Las Pulgas (…) Nos robaron toda la mercancía, nos han dejado sin llevar el plato de comida a nuestra casa (…) la guardia y la policía anoche se llevaron todo”, dijeron comerciantes informales desde Maracaibo.

Extraoficialmente: Hay saqueos y disturbios en este instante; se habla presuntamente de heridos e incluso fallecidos, ya que la GN reprime a los manifestantes de manera brutal con acciones represivas con gas lacrimógeno y perdigones.

Ni siquiera la prensa se salvó, de la masacre de las autoridades policiales, ya que dos funcionarios de la Policía del estado Zulia, detuvieron a un señor de la tercera edad y amenazaron a la periodista Madelyn Palmar, quien fue embestida presuntamente por una tanqueta de la GNB mientras cubría el enfrentamiento con los comerciantes informales.

En desarrollo…

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux