Juan Guaidó en el Cabildo Abierto: El pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada y la comunidad internacional deben ayudarnos a asumir el mandato

Gran cantidad de venezolanos llenaron el cabildo abierto, realizado en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Los Palos Grandes, en Caracas, donde Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció al país, frente a la usurpación de poder de Nicolás Maduro, que se han tomado las decisiones de acuerdo a una hoja de ruta, que seguirán para establecer un Gobierno de transición en los próximos días.

El diputado Juan Guaido en su intervención en el cabildo abierto dijo: “Nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador. Por lo tanto, asumiendo mi responsabilidad con el pueblo de Venezuela, me dirijo a ustedes para plantear la Ruta Por La Libertad…Así mismo, debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada y la comunidad internacional, quienes nos llevaran a asumir el mandato que no vamos a eludir…“

“Aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto. Por eso hoy estamos aquí, para hablar de la ruta, porque nada tiene soluciones mágicas… Me apego a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libre…El Parlamento va a dictar el decreto de amnistía a militares presos. Parte de la ruta es la Ley de Garantías, el ingreso y autorización de la ayuda humanitaria que requiere Venezuela, la discusión de la Ley de Transición” …

Según Guaidó: “El cabildo abierto se desarrolla con éxito vamos por buen camino el pueblo debe aportar su grano de arena; vamos a liberar a Venezuela y este camino lo conseguiremos juntos…Asumimos entonces la convocatoria de las Fuerzas Armadas. Convocamos al pueblo de Venezuela a la calle, el 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”…

Pero, al final muchas fueron las reacciones, negativas y positivas, aunque hacemos la siguiente interrogante, Realmente respaldará el pueblo a la Asamblea Nacional?… o el acto será, otro saludo a la bandera de Guaidó?. No ha nombrado un gobierno de transición, porque ya cuenta con apoyo de Brasil, EEUU, OEA y Grupo de Lima se legitima la decisión del TSJ en el exilio, verdadera oposición o QUE?.

También, líderes políticos y estudiantiles tomaron la palabra en el Cabildo abierto, para fijar una hoja de ruta con la finalidad de lograr la “restitución del hilo constitucional en Venezuela…“

Sin embargo, se conoció que el TSJ Legítimo exhorta a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional a “no prolongar más el cumplimiento del Articulo 233 de la Constitución y en consecuencia, asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el comunicado.

En las afueras de la ONU en el Este de Caracas, la gente dice: No hay Presidente ni Comandante en jefe, hay que llenar el vacío. Presidente Guaidó, asuma la presidencia de Venezuela.

“Libertad”, “El pueblo unido jamás será vencido”, coreaban y gritaban los asistentes al cabildo, que se desarrolló este viernes en la sede del Pnud, para definir la ruta a partir de la toma de posesión de Nicolás Maduro… Finalmente, los que intervinieron en el cabildo abierto, hicieron un llamado a la Fuerza Armada Nacional, para que restablezca el hilo constitucional.

Noticia en desarrollo…

Enrique López
CNP 9.341
04245428120

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux