#Astrología El Factor Urano, Regente de los Cambios por Leonardo Diaz @EsperoLoMejor

 

Leonardo Díaz

Astrólogo Metafísico

Urano es el primero de los tres planetas exteriores después de Saturno. <Urano, Neptuno y Plutón>. Saturno representa las limitaciones, las carencias, las cristalizaciones, las pruebas que merecemos, aquellas lecciones que  necesitamos asimilar para madurar. Saturno rige  los ciclos karmáticos, individuales y colectivos.

En Urano encontramos la energía que nos impulsa a liberarnos de toda pauta que se ha vuelto demasiado rígida, de aquellos aspectos saturninos de limitación y carencia que ya cumplieron el propósito de enseñarnos por el camino del dolor y que ahora no son posibles sostener. Urano rige el segundo cielo.

En Urano encontramos las fuerzas cósmicas que nos impulsan a romper con lo viejo, lo caduco, con todo aquello que le ha llegado su fecha de vencimiento. Su influencia desata ataduras, rompe diques y barreras, liberando las energías que permanecen dormidas o reprimidas en el inconsciente. En Urano nos encontramos con la energía que irrumpe y despierta las mentes aletargadas permitiendo ver lo nuevo. Urano es llamado “el despertador”.

Cuando Urano se activa no podemos detenerlo, sus energías crean la  necesidad de avanzar, cambiar y liberar. El factor Urano cambia la vida de individuos y sociedades.

Urano ingresó al signo de Tauro el 17 mayo 2018 y avanzó hasta los 2.34 grados, punto donde comenzó su movimiento retrogrado el 8 de agosto 2018, retornando nuevamente a los últimos grados de Aries. El 7 de enero 2019 se colocó en posición directa a los 28.36 grados de Aries.

El movimiento de triple barrido, ese que ocurre cuando un planeta pasa de su movimiento directo al retrogrado y de retrogrado a directo, se convierte en el de mayor influencia, donde el planeta descarga sobre ese tiempo-espacio su máxima energía, ejerciendo su máxima influencia.

Urano, actualmente en movimiento directo desde el 7 de enero, se encuentra transitando nuevamente el sector comprendido, desde los 28.36 grados de Aries hasta los 2.34 de Tauro. Su fuerte  influencia durará desde el 7 de enero 2019 hasta el  23 de abril 2019, después de esta fecha Urano continuará avanzando por el signo de Tauro, removiendo estructuras y cristalizaciones, pero nunca con la fuerza ejercida en las zonas dondetransitó tres veces en corto tiempo, cuando transitó en el primer movimiento directo, cuando retrocedió y cuando avanza nuevamente. La influencia de Urano se encuentra muy fuerte y activa en estos días.

Mis estimados lectores, estudiantes y amantes de la astrología, como siempre les digo; un especialista en meteorología reporta lluvias, tormentas o buen tiempo, vientos huracanados, mares agitados o en calma, frentes fríos, olas de calor y más, pero nunca pronosticará cuantos ríos se desbordarán, cuantas embarcaciones naufragarán, cuantos edificios se derrumbarán o la cantidad de vidas humanas que se perderán. Esto dependerá de los escenarios y condiciones particulares del lugar. En astrología sucede igual, todo depende del estado de las energías acumuladas en el inconsciente de individuos y sociedades. El factor Urano despierta las conciencias y las conciencias despiertas transforman la línea de sus destinos. Feliz despertarLA VIDA ES CAMBIO, URANO LO GARANTIZA.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux