#Colombia @RamiroLunaConde Ofrece cambio democrático en el Norte del Santander

Rescatar la confianza del elector e incentivar producción son sus premisas

Elevar calidad de vida del nortesantanderano

El cirujano, ex senador y miembro del partido Centro Democrático, Ramiro Luna Conde vuelve al ruedo político acompañado de un equipo multidisciplinario ya listo para jugársela toda por la Gobernación del Norte de Santander.

Muchas razones hicieron que el médico aspirante detuviera su trabajo en el quirófano para ir en búsqueda de una “cirugía” de transformación mayor: el cambio político que asegure oportunidades productivas y apalanque la democracia en la frontera, amenazada por visos socialistas del modelo vecino venezolano.

Así pues, el salón Mónaco del Hotel Casino Internacional de Cúcuta fue la sede este sábado, para el encuentro de cientos de invitados especiales, organizaciones empresariales, juveniles y civiles que formaron parte del acto de presentación de la pre candidatura de Luna, ante partidistas del Centro Democrático.

“La amenaza del comunismo político y económico está presente. Con angustia vemos a la hermana República de Venezuela en un trágico presente que nos obliga a luchar por evitar que esta debacle llegue a Colombia”, dijo el ex senador al iniciar su discurso.

 Asimismo, indicó la necesidad de propiciar un cambio que devuelva a la ciudadanía, la confianza perdida en las políticas públicas, pues aseguró que el desencanto en la dirigencia tradicional por el manejo institucional, podría generar un estallido electoral de consecuencias lamentables.

La corrupción del recurso público alcanza un 70 por ciento, situación que debe detenerse o el colapso institucional será indetenible –señaló-.

“He palpado el sentir de la comunidad en las calles y lo que impera es el agotamiento del modelo administrativo por un grupo político y económico que lleva 16 años gobernando nuestro departamento, rotándose su manejo como si se tratara de una finca particular”.

Alianzas productivas serán la clave

Aunado a su reflexión sobre el panorama político en este departamento fronterizo, Luna Conde explicó que su programa de gobierno se ha ido construyendo a partir de las propuestas que recoge de cada comunidad y de la visión de los sectores y fuerzas vivas del Norte de Santander, porque el trabajo desde ya –señaló- debe ser en conjunto.

En el área de salud, propone el  descongestionamiento de los hospitales de tercero y cuarto nivel  para brindar una mejor calidad en la atención a los usuarios. Asimismo, automatizar y aplicar las herramientas tecnológicas a la administración pública para acabar con la burocracia y facilitar los procesos de atención.

Otro planteamiento de la postulación del médico cirujano es combatir la corrupción institucional, asegurándose de la eficiencia, capacidad y transparencia de los funcionarios que le acompañen en su tren ejecutivo.

Sumado a esto, el fortalecimiento de la productividad y el apoyo a las empresas privadas e iniciativas de emprendimiento, serán la clave para enfrentar  la crisis económica, financiera, social, sanitaria y humanitaria en que se encuentra la región como consecuencia, además, de la grave situación venezolana.

Cronograma del Centro Democrático

Por su parte, Diego Villamizar, director del partido Centro Democrático en el Departamento Norte de Santander se refirió al cronograma electoral, haciendo una invitación a todos los precandidatos a la Gobernación, Alcaldías y Asamblea Legislativa para que efectúen sus inscripciones y participen, de cara al inicio de campaña frente al proceso del 27 de octubre cuando se elijan nuevas autoridades en los distintos departamentos colombianos.

También Víctor Gutiérrez, precandidato a la Alcaldía de Chitagá, participó del acto político en representación de todos los preaspirantes a los ayuntamientos locales del Norte de Santander, manifestando su apoyo a la postulación de Ramiro Luna Conde por tratarse de “una persona trabajadora y comprometida que siempre está buscando el bien de la comunidad”.

Fiesta democrática en marzo

Líderes juveniles y representantes empresariales, movimientos femeninos, dirigentes de comunidades y profesionales comprometidos con un cambio que asegure la alternabilidad frente al continuismo que lleva 16 años gobernando el departamento fronterizo, acompañaron a Ramiro Luna en el acto y le manifestaron su respaldo.

La jornada de este sábado es la antesala a la actividad del venidero 24 de marzo, cuando se efectúe la “Fiesta Democrática para demostrarle a los nortesantandereanos que somos la alternativa más viable y confiable para representar al Centro Democrático en los comicios del próximo 27 de octubre, para conquistar la Gobernación del Norte de Santander”, manifestó Luna Conde.

Escuche parte de su intervención:

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux