Opinión Grossman Parra Pinto: LA ANTENA DEL CONO SUR DOMINGO 10 DE FEBRERO

Frases celebres: 1) Delcy Rodríguez en entrevista a un canal de TV internacional: “En Venezuela ocho millones de niños desayunan, almuerzan y toman sus meriendas en sus escuelas todos los días”. (Ja-ja-ja) Sigan leyendo.
CREO QUE LA ANTERIOR FRASE merecía ir sola en “Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula”, pero es que hay otras que esta semana también merecen su sitio. Por eso, sigan leyendo.
FRASE NUMERO O2: Nicolás Maduro: “Recogeremos 10 millones de firmas para entregárselas a Donald Trump en la Casa Blanca contra la injerencia” (Je-je-je).- 3) Titular del diario oficialista “Ultimas Noticias: “Miles de venezolanos se han volcado de manera espontánea para hacer colas en las plazas Bolívar del país para firmar contra la injerencia” (Ji-ji-ji) .- 4) Ministro del Petróleo: “ Pese a la sanción contra PDVSA y Citgo, el gobierno garantiza suministro de gasolina” (Jo-jo-jo) ,. 5) Diosdado Cabello: “Nuestra milicia está fuerte y preparada para repeler cualquier agresión militar! (Ju-ju-ju).
POR SER UNA RUEDA DE PRENSA con medios internacionales, nada pudo hacer el gobierno para impedir que se publicaran los momentos angustiosos de Nicolás Maduro y su cuerpo de seguridad, cuando en el propio Palacio de Miraflores hubo un apagón. Sigan leyendo.
LA AGENCIA EFE, entre otros, hizo público los momentos en que guardaespaldas rodeaban a Maduro, cuando el Primer Magistrado, pasado el susto, se secó el sudor de la frente y pidió agua o café (Le pasaron una tacita de algo, se la tomó y no hizo ningún comentario. Pero sigan leyendo.
ESTA VEZ, el ministro de energía eléctrica, general Motta Domínguez, no habló del Imperio, de saboteo, de una iguana, de un papagayo y pare usted de contar. Sigan leyendo.
NO TIENE DESPERDICIO el comentario de John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos; “Al gobierno de Maduro ya se le están apagando las luces”.
DIGAME ESA VAINA, un escándalo en Miraflores porque se les fue la luz cinco segundos. Ojalá Cilia Flores viviera media hora fuera del Palacio para que no crea en los aplausos que reciben en los actos en Fuerte Tiuna y allí mismo en Miraflores.
HAY BASTANTES POSIBILIDADES de que esta Antena vuelva a estar en manos de los portugueseños en impreso, como lo ha estado durante más de 35 años en diversos diarios de Portuguesa, Lara y Barinas. Sigan leyendo.
EN ESTOS ULTIMOS DIAS he tenido halagadoras conversaciones con el joven director-gerente de El Periódico de Occidente, Carlos Blonval, y me ha dicho que tiene todo casi listo para la reaparición de este importante diario guanareño. Sigan leyendo.
CARLOS me comenta que ha sorteado los principales obstáculos que presentan los diarios impresos que han cerrado en el país, y al solventar pequeños detalles, es probable que estemos en la calle este lunes 18 de febrero, como semanario y posteriormente llevarlo a dos ediciones semanales y así sucesivamente. Carlos me dijo: “Cuento contigo” y le respondí: “Cuente conmigo y con los portugueseños”. ¡Seguiremos informando!
RECIBO- VIA CORREO ELECTRONICO- un excelente artículo de opinión de mi viejo amigo Pacano Padrón, bajo el título de “Tiempo de Rematar”, que creo que puede aclararle muchas cosas a los impacientes, y de allí que extraigo unos párrafos:
“Puedo afirmar que en el mes transcurrido, desde el 5 de enero hasta hoy, no percibo errores en la estrategia de la Asamblea Nacional, ni en los pasos dados por el presidente Guaidó. Lo que acabo de decir -que no ha habido errores sino aciertos en todo un mes de actividad- no es una nimiedad, es trascendente y muy estimulante para el sector mayoritario de nuestro pueblo, que ha visto a sus líderes incurrir en numerosos y reiterados errores en los últimos 20 años…….
Por el contrario, del lado del régimen usurpador reinan la desolación, el cansancio, las divisiones y pugnas internas, llueven las culpas que unos atribuyen a otros, generando más desconcierto y confusión en un sector sin aliento. Son numerosos los que han dado un paso al frente reconociendo a Guaidó y confesando el fracaso de quienes arruinaron el país….
Es probable que algunos de nosotros quisiéramos que las cosas ocurriesen más rápidamente, pero estos asuntos tienen su tiempo, y se están cumpliendo de manera exitosa, generando más respaldo y sumando esperanza. Entiendo que brote la inquietud de acelerar. Yo hago nuevamente un voto de confianza en el Presidente Guaidó y en el equipo que le acompaña”.
LAMENTO PROFUNDAMENTE el fallecimiento de mí apreciado paisano Alí Escobar Vargas. Alí nació en Morrones, Guanarito, formando parte de una honorable familia, y desde hace varios años estaba residenciado en Acarigua. Fue un ejemplar educador, ya jubilado, deportista, cantante de música llanera y durante muchos años formó parte de la directiva de la Caja de horros de la Administración Pública de Portuguesa (Capeapep). Lamentable deceso, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar en cuales escuelas es que los niños desayunan, almuerzan y meriendan todos los días, como lo dijo Delcy Rodríguez.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux