CNP seccional Distrito Capital: Agresiones a los periodistas son políticas del régimen de Nicolás Maduro

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), sección Distrito Capital, presentó recientemente un balance de las violaciones a la libertad de expresión en enero de este año e indicaron que las agresiones a los periodistas y medios de comunicación son una política del régimen de Nicolás Maduro.

El CNP reveló que 18 periodistas, han sido detenidos en lo que va de 2019, al menos un intento de aprehensión y tres ataques directos; siete retenciones de equipos y material grabado borrado; dos intentos de robo de equipos y dos deportaciones de corresponsales extranjeros.

El ente gremial, indicó que es común escuchar el término retención como una especie de fórmula para minimizar la gravedad del hecho. La detención es una medida que consiste en la privación temporal de libertad, cuya finalidad debe estar definida en la ley; lo que implica que todos los periodistas fueron detenidos arbitraria e ilegalmente.

El derecho a libertad de expresión está garantizado por los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales; pues las detenciones de Billy Six, periodista alemán y de Jesús Medina, fotoreportero venezolano y se solicitó excarcelación para ambos.

Enrique Lopez
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux