Nuevamente una multitud de opositores marcharon por toda Venezuela y unos pocos oficialistas en Caracas

Miles y miles de opositores al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, marcharon este martes Dia de La Juventud en Caracas, para reclamar el ingreso de la ayuda humanitaria y en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Guaidó, dijo que “el próximo 23 de febrero entrará al país la ayuda humanitaria. Anunciamos: luego de estar organizados, comunicados, de haber ordenado a la FANB que permita el ingreso: La ayuda humanitaria entrará el día 23 de febrero”, declaró desde la concentración por el Día de la Juventud.

En tal sentido, Guaidó detalló que el sábado, previo al ingresos de la ayuda humanitaria dispuesta por Estados Unidos y Colombia, se hará una fase de organización, y el domingo realizarán campamentos humanitarios “itinerantes”.

De igual modo, anunció que desde hoy se abrirá un centro de acopio en Roraima, Brasil. “Y vendrá un tercer y cuarto centro de acopio. Este fin de semana, quienes se registraron como voluntarios estarán recibiendo información con respecto a la organización”, indicó.

También, exigió que Maduro abandone el poder que señalan usurpa a fin que pueda instalarse un gobierno transitorio, que convoque a elecciones libres, como repiten desde el pasado 10 de enero, cuando el gobernante juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce buena parte de la comunidad internacional.

En la marcha, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Alfredo García, expresó, que la movilización convocada por la oposición es para conmemorar la vida en el sentido más puro, en honor a los caídos en las protesta antigubernamentales de 2014 y 2017.

Indicó Alfredo García, que el movimiento estudiantil está en las calles, pero también participarán en una vigilia en la Plaza Bolívar de Chacao, que se realizará a partir de las 7 de la noche.

“No nos dejaron otra opción. La opción que nos dejan es que no vayamos del país y ante ese nos queda es luchar“, expresó ante el nuevo reto, que aseguró significa para los jóvenes, el nuevo escenario esperanzador con el auge de Juan Guaidó.

Este 12 febrero, se realizaron 61 movilizaciones contra Maduro en todo el país: Acarigua, Anaco, Barcelona, Barinas, Barinitas, Barquisimeto, Barrancas, Boconó, Cabimas, Cagua, Calabozo, Capacho, Caracas, Caripe, Carora, Carúpano, Ciudad Bolívar, Ciudad Ojeda, Coro
Cumaná, Ejido, El Tigre, El Vigía, Guanare, Guasdualito, La Grita, La Victoria, Lagunillas, Los Teques, Maiquetia, Maracaibo, Maracay
Maturín, Merida, Mucuchies, Nueva Bolivia, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, Rio Caribe, Rubio,
San Antonio del Táchira, San Carlos, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando, Santa Barbara, Sierra Imataca, Socopó, Tinaquillo, Tovar
Trujillo, Tucupita, Turmero, Ureña, Valencia, Valera, Valle de la Pascua y Yaritagua… Faltó Tumeremo y La Colonia Tovar.
En Barinas, la gente salió apoyar al presidente encargado, Juan Guaidó
#TLN – ASÍ FUE LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A GUAIDÓ ESTE 12/02 EN GUANARE
TELENOTICIAS PORTUGUESA

Por otro lado, adeptos al régimen de Maduro se va quedando sin gente, y esto se ha evidenciado en la movilización oficialista donde ya ni amenazando a las personas logran una gran asistencia a sus concentraciones.

Sin embargo, a través de las redes sociales ha circulado un video de la avenida México en Caracas, donde se esperaba una concentración de los simpatizantes de Maduro, pero al parecer en realidad nadie asistió a la convocatoria.

Maduro encabezó la marcha de jóvenes de izquierda contra la intervención imperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, donde gobierno recogió firmas en rechazo al presidente Donald Trump.

En desarrollo…

Enrique López
CNP 9.341

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux