#OPINIÓN Hablando del Día de San Valentín por @SimonTrujillo6

 

Hoy presuntamente se celebra el día de los enamorados que día aquel hace 25 o 30 años. La economía del país tomaba un impulso abrumador, los restaurantes en almuerzo y la cena se encontraban copados, había que reservar mesas con días de anticipación las parejas de diverso origen, como tortolitos olvidaban cualquier diferencia. Las bebidas espirituosas bañaban el paladar de quienes la libaban, los variados y apetitosos platos eran consumidos amorosamente por los alegres comensales.

Hombres y mujeres de todas las edades se “apurruñaban” amorosamente por toda la ciudad. Las tarjetas de amor más cursis eran obsequio de los galanes, muchas veces acompañadas de flores, bombones o un costoso regalo. Para las amantes era el mejor día del año, muchos de sus sueños eran cumplidos ese día. Para los esposos descarrilados podía ser un día difícil porque si pernoctaba toda la noche en un hotel, tenía que al siguiente día explicar finamente algún imprevisto accidente. Los hoteles, eran difíciles de abordar, todos estaban “full”, a veces había que esperar ligando la pronta salida de algunas parejas que pronto se retiraron, otras veces cuando las posibilidades habitacionales se agotaban, en el carro o algún paraje solitario culminaban su encuentro amoroso.

Que tiempos aquellos donde el proceso económico del país se acelera por la presencia divina del amor.

Hoy es otra la realidad, con la llegada del socialismo del siglo 21 los esposos pasan silenciosamente el día de los enamorados con sus esposas y sólo una nueva clase social que ha insurgido en el país llamados los enchufados son quienes clandestinamente hacen travesuras. Recuerdos, solo recuerdos.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux