Opinión Grossman Parra Pinto LA ANTENA DEL CONO SUR DOMINGO 17 DE FEBRERO

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, ridícula y hasta risible: Gobernador Héctor Rodríguez: “En Venezuela no hay presos por oponerse al presidente Nicolás Maduro” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo- Ju-ju-ju).
MI ESTIMADO AMIGO, Pablo Gil, ex guerrillero, dirigente del movimiento Tercer Camino (liderado por Douglas Bravo) y dirigente campesino y cultural en Las Tinajitas (San Genaro de Boconoíto), me pregunta, por medio de un mensaje vía celular, lo siguiente: ¿Licenciado, cómo ve la situación del país?.- Sigan leyendo.
POR ESA MISMA VÍA, le respondo: “Como las calles de Guanarito”. Y de inmediato me envía otro mensaje: “Carajo, entonces la situación está bien arrecha”.
A MEDIADOS DEL AÑO PASADO, Nicolas Maduro dijo que “en treinta días se hará el anuncio del aumento de la gasolina”. Ha pasado casi un año y nada de nada. Se despilfarraron millones de bolívares en unos tales biométricos, se utilizó un valioso tiempo de los venezolanos en un fulano “registro automotor” y centenares de jóvenes en las estaciones de gasolina “enseñando como usar esos aparaticos”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
OTRO ANUNCIO FALLIDO fue el que hizo el gobernador Rafael Calles el pasado mes de diciembre, al decir que “estudiaba algunos cambios en su tren ejecutivo”, pero hoy, a mediados de febrero, no ha tocado a nadie, con la excepción, imprevista si se quiere, de Laura Gómez, quien fue sustituida por Luz Carrero, en la Dirección de Recursos Humanos. Luz fue su Directora de Hacienda en su época de alcalde en Guanare. Las miradas siguen puesta en el cambio de Fanny López en la Dirección del Despacho (secretaria privada), quien con sus maltratos y humillaciones a quienes allí acuden, ha hecho que la popularidad del Gobernador siga cayendo.
CREO QUE RAFAEL CALLES también ha tenido muy poco apoyo en la dirigencia roja-rojita y en lo que sería su mejor soporte, como lo es el Consejo Legislativo, pues a decir verdad, los legisladores son prácticamente desconocidos por el pueblo, y nadie sabe que hacen, y hasta es frecuente la pregunta de mucha gente .- ¿Epa, y quien es el presidente del Consejo Legislativo?.- ¡Así son las cosas!
UN VERDADERO IMPACTO resultó esta semana la intervención en mi programa “Primera Plana Radio” de monseñor José de La Trinidad Valera, obispo de Guanare, respondiendo sin titubeos, no solo las preguntas directas que suelo hacer como periodista y moderador del espacio, sino el cúmulo de preguntas, muchas de ellas fuertes, que a granel le hicieron los oyentes, por cierto de manera respetuosa. SIGAN LEYENDO.
CREO NECESARIO COMENTAR que cuando le di el minuto final del programa para su despedida e impartir su bendición a los portugueseños, dijo lo siguiente: “Grossman eres mi amigo, pero has demostrado tu honestidad profesional, pues por muy duras que fueron las preguntas, no dejaste ninguna por fuera”. SIGAN LEYENDO.
AL ESCUCHAR EL COMENTARIO de monseñor Trino Valera, despedí el programa y mentalmente me aferré a “Romanos 8.31”, extraordinaria cita bíblica que todos debemos tener presente.
DOS FECHAS IMPORTANTES hay esta semana y que la gran mayoría de los venezolanos espera con ansiedad: el 23 de febrero, día señalado para la entrada a Venezuela “si o si” de la Ayuda Humanitaria, y el 22 de febrero, día de pago de las pensiones del Seguro Social.
EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ha dicho reiteradamente que el único diálogo posible con el gobierno venezolano “es una negociación para establecer cómo y cuando se irá Nicolás Maduro del poder”. Esta semana el canciller Jorge Arreaza anuncia que se ha reunido dos veces con altos funcionarios designados por el presidente Donald Trump, por lo que uno deduce que han hablado del “cómo y cuándo”.
EN LA MAÑANA de hoy domingo, a escasos minutos de redactar esta Antena, conversó con el profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Seccional Portuguesa, y este recibe una grave denuncia, que señala que en el comedor del grupo escolar “Juan Fernández De León, de Guanare, le suministran diariamente comida a policías y otros funcionarios de la Gobernación de Portuguesa, con el agravante, que dicha comida supera enormemente en calidad a la que reciben los alumnos, y de ñapa la denuncia agrega que a las cocineras las obligaron a inscribirse en la milicia, so pena de ser despedidas. Hoy lunes, Alí costa, al recaudar otras pruebas las llevará ante el Director de Educación, Alexis Cedres. ¡Seguiremos informando!
DEFINITIVAMENTE, por lo que se observa, este gobierno también acabó con los tradicionales carnavales, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si mis estimados lectores ya escudriñaron la Biblia para también aferrarse a “Romanos 8.31”.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux