Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a gobernador de Aragua

Los EE.UU. sancionó a Rodolfo Marco Torres y a otros oficiales del gobierno venezolano de conformidad con la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13692, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Marco Torres habría sido presuntamente vinculado con tramas de corrupción en la importación de alimentos, que son controlado por las fuerzas militares venezolanas.

Rodolfo Clemente Marco Torres es gobernador del estado Aragua y director externo de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA).

Marco Torres se desempeñó previamente como ministro de Economía y Finanzas, presidente del Banco de Venezuela y ministro de Alimentación, y es un general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El presidente Maduro y su círculo de colaboradores siguen anteponiendo sus propios intereses a los del pueblo venezolano”, señaló el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“Esta medida subraya la determinación de los Estados Unidos de exigir que Maduro y otras personas que participan en actos de corrupción en Venezuela, rindan cuentas por sus acciones. Instamos a todas las partes interesadas y a los socios internacionales en todo el mundo, a acompañarnos en apoyo al pueblo venezolano, para seguir aislando a este régimen opresivo”.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux