#Zulia Deportista muerto en Municipio Miranda, señal inequívoca de quien manda: La Mafia

Amargo llanto en el tabloncillo: Despiden a Douglas Chiquito en el Belisario

Tomado del Diario Panorama

A ‘El Chamo de Lago Azul’ —como le decían— sus   familiares y amigos le rindieron el sábado 16 de marzo  un  emotivo homenaje en  el gimnasio Belisario Aponte

El tabloncillo del gimnasio cubierto Belisario Aponte recibió   ayer para la despedida del mundo  terrenal al  basquetbolista Douglas Antonio Chiquito Sanz (33).

En  un  féretro marrón caoba con detalles dorados,  y entre abundantes coronas de flores,  reposaba su cuerpo.

Amigos se abrazaron ante el ataúd y lloraron la pronta partida del jugador,   asesinado la tarde del jueves en El Mecocal, de la Falcón-Zulia.

El jugador de Gaiteros del Zulia fue  velado   en  la  Mansión Apostólica.

Chiquito será recordado como un ‘excelente hijo, hermano, padre , amigo y esposo, pero sobre todo por el amor a los suyos. Él amaba a su familia’, dijo con profunda tristeza su madre Marisol Sanz, acompañada de su esposo, también de nombre Douglas, y su hija mayor Anmary Chiquito.

La familia está consternada. Lo mismo sucedía con sus amigos. Lágrimas y una gran impotencia los embarga.

El asesinato de Chiquito lo presenciaron su esposa  María  Raquel Huerta y su hija de 10 años. Los pistoleros le dispararon, la primera vez, cuando él bajó con su niña del Camry, gris. Esa imagen también la tienen grabadas  dos primas de la pareja del jugador.

Ayer, María Raquel  y la niña se abrazaban en el ‘Belisario’ y se daban consuelo, no daban crédito a lo sucedido.

“Están muy afectadas”, decía Sanz cuando se les preguntaba por ellas.

A las 11:00 am de ayer, el ataúd fue cargado por su padre, amigos y compañeros de equipo. Lo llevaron hasta el   “Belisario Aponte”, pues  allí  se formó y forjó su carrera como basquetbolista.

Un sentido homenaje le rindieron sus compañeros, portaban la camiseta de Marinos de Anzoátegui, la de él reposaba sobre la urna; los de Gaiteros del Zulia  también vestían la de ellos.

“El Chamo de Lago Azul (como le decían) se formó aquí, aquí nos dio grandes triunfos, era un excelente ser humano que ayudó y dio consejos a los niños que querían ser basquetbolistas. Que Dios tenga piedad de sus asesinos, porque le arrebataron la vida  a un gran ser humano”, expresó en público uno de sus compañeros, mientras la voz se le resquebrajaba.

Un minuto de silencio, seguido de un fuerte aplauso puso punto final al homenaje.

Los presentes se abrazaban entre sí y por última vez abrieron el ataúd para despedirlo. Su esposa se llevaba las manos a la cabeza y a la boca, aún no cree lo que ha  pasado. Su hija la abrazaba.

‘Su pasión siempre fue el basquetbol”, expresó su madre, quien   recordó su infancia. ‘Fue un niño muy alegre, se crió en Lago Azul y en la cancha del sector comenzó su interés por el básquet, nos llenaba de orgullo’, agregó.

El padre de Chiquito  asegura: “A mi hijo lo mataron para robarle el carro, es falso que el móvil sea pasional”. Esa tesis circuló la noche del viernes. “Mi hijo amaba y respetaba a su esposa y a su hija, esa información es totalmente falsa”, resaltó sereno.

A la 1:00 de la tarde fue sepultado en el cementerio Jardines de La Chinita.

El basquetbolista  fue asesinado de seis tiros de bala, en la   Falcón-Zulia.

El Cicpc mantiene la hipótesis de sicariato. “El móvil que hasta los momentos se está manejando es el de sicariato. No le robaron pertenencias a ninguno. Fueron directamente a  asesinar a su objetivo. No se descarta que haya sido amenazado, pues sus teléfonos fueron intervenidos”, sentenció.

Con su hija en brazos dispararon a Chiquito

Los criminales que persiguieron por la Falcón-Zulia al basquetbolista Douglas Chiquito Sanz le dieron alcance, haciendo disparos, a la altura de El Mecocal. El jugador de baloncesto profesional se desplazaba en un  Camry, gris, con su esposa María Raquel Huerta, su niña de 10 años  y dos amigas de la  pareja.

La familia venía a Maracaibo, luego de compartir  en una casa de un pariente en el municipio Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago (COL).

Cuando pasaban por El Mecocal, a la 1:40 pm del jueves, los pistoleros aceleraron la persecución y Chiquito decidió orillarse y se salió un poco de la vía.

El miedo se apoderó del deportista  y bajó  de su carro con su hija en brazos. La imagen no detuvo a los pistoleros, quienes soltaron un primer balazo.

Un tiro más se escuchó y este impactó en el parabrisas del Camry. Quedó encima del TAG del chip de gasolina.

En una especia de trilla, delante de su hija, su esposa y el par de amigas, los gatilleros vaciaron sus armas contra el basquetbolista. El cuerpo, se conoció ayer, presentó 6 impactos de bala.

Según funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, los asesinos iban también en  un   Toyota   Corolla,  blanco.

Tras la ráfaga, los criminales huyeron. No robaron nada ni al jugador ni a sus acompañantes.

La desesperación se apoderó de las mujeres y una de ellas llamó a un familiar para dar la trágica noticia y pedir auxilio.

“El jugador quedó muerto en el sitio. No dio tiempo de trasladarlo a ningún hospital”, afirmó un vocero  policial, la mañana de este viernes.

El cadáver de Chiquito fue llevado a la morgue de Cabimas y a El Mecocal  llegó una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica para iniciar las averiguaciones pertinentes.

“El móvil que hasta los momentos se está manejando es el de sicariato. No le robaron pertenencias a ninguno. Fueron directamente a  asesinar a su objetivo. No se descarta que haya sido amenazado, pues sus teléfonos fueron intervenidos”, agregó el funcionario.

La noticia del asesinato de Douglas Chiquito, quien vivía en la zona norte de la capital zuliana,  se   propagó pasadas las 3:00 pm en Maracaibo.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad para la familia y de exigencia a las autoridades a detener a los homicidas.

Este viernes, por el sonado caso, llegó a Maracaibo el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Vino como parte de la comisión que encabezó el ministro del Interior, Néstor Reverol. También arribó el jefe nacional de la PNB, Carlos Pérez Ampueda.

Al duelo en el mundo deportivo se unió la Liga de Baloncesto Profesional. El   zuliano Douglas Chiquito jugó con Guaros de Lara, Furreros del Zulia y Bravos de Portuguesa en la Liga Nacional.

Disputó Liga de las Américas y Sudamericana. Participó durante 6 temporadas con los Guaiqueríes de Margarita y también llevó los colores de  Bucaneros, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana y Gaiteros del Zulia.

Greivis Vásquez expresó su pesar: “Terrible noticia la muerte de Douglas Chiquito. Un gran jugador y sobre todo excelente persona. Mis condolencias para su familia y amigos. Mis oraciones están con ustedes”.

Así se conoció la noticia: Asesinaron al basquetbolista zuliano Douglas Chiquito en la Falcón-Zulia

El basquetbolista zuliano Douglas Chiquito Sanz, (33) fue asesinado a disparos este jueves en horas de la tarde, presuntamente en un intento de robo cuando se desplazaba en su vehículo por El Mecocal, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago en la carretera Falcón-Zulia.

Chiquito, quien fue jugador de varios equipos en el baloncesto venezolano, “al parecer, se volcó en su carro tratando de huir de unos delincuentes que lo perseguían”, informaron fuentes policiales.

“Tenemos información que venía acompañado de unas mujeres y estamos investigando las circunstancias del hecho”, informó una fuente de la policía científica ayer esta tarde.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios se trasladó al sitio para hacer las experticias e iniciar las  averiguaciones.

Nota: Mientras el Municipio Miranda, su capital Los Puertos de Altagracia, sigue sin ley. Allí no manda ni Maduro, Ni Guaido, ni el Gobernador y el Alcalde es un fantoche. La Policía solo es una “maniquí”, igual las Fuerzas Armadas, a pesar de que allí se realizan las mayorías de los ejercicios militares. Una poderosa MAFIA, relacionada con la actividad pesquera, con el comercio de drogas, etc, gobierna a placer. Ellos deciden todo y supervisan todo. Lo que antes era un Municipio Turístico, solo es visitado a riesgo de lo que pueda sucederte. Tienes que arreglarte con ellos si trabajas o tienes negocios o actividades allí. No hay de otra.

 

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux