#INTERNACIONALES @LesterToledo: Ingreso de ayuda humanitaria salva vidas de muchos venezolanos



El coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, agradeció los nuevos esfuerzos de los gobiernos de Estados Unidos y de los Países Bajos para ubicar en Curazao una importante dotación de kits de emergencia que servirán  para cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 venezolanos durante tres meses.

Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B.

03.04.2019.– “El ingreso de Ayuda hHmanitaria por las distintas fronteras a Venezuela es un hecho, una realidad y gracias a ello, hemos comenzado a salvar vidas de muchos venezolanos”, afirmó Lester Toledo, coordinador Internacional de la Coalición Ayuda y Libertad, en reacción a los recientes acuerdos entre Estados Unidos y los Países Bajos para reposicionar en Curazao un cargamento grande de kits de emergencias con destino Venezuela.

“La crisis humanitaria que está afectando a nuestros hermanos venezolanos, agravada con la falta de electricidad y de agua potable, no solo es un factor de preocupación para quienes estamos en la incesante búsqueda de soluciones, sino también para los países aliados. Y ante este importante anuncio de USAID, a través de Mark Green, no podemos sino dar las gracias y comprometernos aún más con los esfuerzos por maximizar esta ayuda, para que cada vez sean más los cargamentos que ingresen y puedan llegar a más venezolanos”.

Toledo reconoce el carácter paliativo de la Ayuda Humanitaria, sabe que no es la solución definitiva a la acuciante crisis que está agobiando a los venezolanos, pero ha sido la vía más expedita que han concertado, ante la negativa criminal del régimen de reconocer la crisis y aceptar la ayuda.

“Todos los insumos y ayudas recolectadas en los centros de acopio fronterizos están ingresando, no en la cuantía que urge, pero si están ingresando. Y esos mismos insumos son los que nuestro Presidente (E) Juan Guaidó y su esposa Fabiana han entregado a varias fundaciones y hospitales, son los kits que nuestra hermana Lilian Tintori, distribuye en cada jornada de Rescate Venezuela. Todas esas donaciones de nuestros  países aliados, son las que hemos estado entregando a nuestros hermanos en todo el territorio nacional, y así seguiremos para que lleguen y alivien a más y más venezolanos”.

El también coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria para Venezuela designado por el Presidente (E) Guaidó, informó que este acuerdo entre Estados Unidos y los Países Bajos está alineado con los objetivos de la Cruz Roja, la Iglesia católica venezolana y todo órgano que se sume a lograr que la ayuda humanitaria continúe ingresando a nuestro país, para que cada día sean más las vidas que se logren salvar.

“El propósito de salvar vidas humanas está muy por encima de la diatriba política y las acciones de saboteo que desde el régimen se empeñan ejecutar en contra de nuestros hermanos venezolanos y de nuestro Presidente (E) Juan Guaidó. Nada detendrá nuestros esfuerzos de sumar y sumar más Ayuda Humanitaria para Venezuela”.

Añadió Toledo, “podrán intentar todo para avasallar su liderazgo, pero lo que no entienden es que ya el pueblo está hastiado y determinado con base en unos objetivos claros que no tienen vuelta atrás: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El apoyo es incondicional a nuestro hermano Juan Guaidó, y tal como él mismo lo señaló, podrán cortar una flor, pero no detendrán la primavera. La salida de la crisis en Venezuela, pasa por el cese a la usurpación”.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux