#DENUNCIA “Cartel de la Apostilla” en Venezuela factura más de USD$ 5 millones mensuales en el mercado negro…

Por: Wilmer Suàrez. /  @acalzonquitao54 .  Especial Tomado de El PORTAL24

 Los capos de este clan son: Carlos Guzmán, Director del Despacho, Eulalia Tabares Directora de Relaciones Consulares, y Germania Fernández la actual pareja sentimental del Canciller (Jorge Arreaza).

• Esta mafia apostillan un promedio de 5000 documentos diarios a razón de USD$ 50 dólares americanos cada uno.

Para nadie es un secreto que realizar en Venezuela trámites de identidad o validación de algún documento (publico, personal) en los últimos tiempos se ha convertido en un maratón abonado de trabas burocráticas y frustración, que conllevan a los gestores, estos hijos del gran padre llamado corrupción.

Resultado de imagen para fotos del Ministerio de Relacion Exteriores de Venezuela

La casa del Cartel de la Apostila.

De esta situación no se escapan los miles de venezolanos que ven como solución a la grave crisis que atraviesa el país, buscar mejores oportunidades en otras latitudes, para lo cual necesitan apostillar o legalizar el único acervo que posee la mayoría, como lo es su identidad, estado civil, carta de antecedentes penales o sus constancias de estudios, siendo este último el mejor testigo de noches de insomnio y grandes esfuerzos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mejor conocido como La Cancillería, había sido visto históricamente por los profesionales que anhelaban pertenecer a ella, como una oportunidad para formarse en el mundo diplomático y replicar en el país las mejores experiencias que las distintas culturas del mundo brindan.

Resultado de imagen para fotos del Ministerio de Relacion Exteriores de Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores.

No obstante, esta institución al igual que muchas otras se encuentra secuestrada, tanto para los servidores públicos que quieren representar en el exterior dignamente al país, como para el personal administrativo que diariamente se encarga de tramitar y responder a las solicitudes de apostilla y legalización de documentos.

Dicho secuestro se encuentra protagonizado por Carlos José Guzmán Gómez, Director del Despacho (conocido como el hombre sin rostro) y Eulalia Tabares Roldan, Directora de Relaciones Consulares, quien fue designada en este cargo por Germania Milagros Fernández Ferrante, la actual pareja sentimental del Canciller (Jorge Arreaza).

A la izquierda Eulalia Tabares Roldan. A la  derecha Germanía Milagros Fernández Ferrante.

Según información suministrada por los propios funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Clan Carlos Guzmán – Eulalia – Germania, es llamado en los pasillos de esta institución como EL CARTEL DE LA APOSTILLA, nombre este que se han ganado apulso y con persistencia porque operan al mismo estilo de un cartel de drogas, toda vez que aun cuando las puertas del Ministerio estén cerradas o el sistema no funcione por la grave crisis eléctrica que sufre el país curiosamente, no dejan de apostillarse y legalizarse documentos que son vendidos en divisas extranjeras en el mercado negro; situación que puede ser evidenciada si se hace una auditoria de las fechas y horas en que se han apostillado los documentos durante su gestión.

Resultado de imagen para fotos de Jorge Arreaza y eulalia tabares

Qué dice el Canciller Jorge Arreaza sobre este Cartel de la apostilla.

Los funcionarios denunciantes de este hecho, indignados por la reducción de salario y el incumplimiento de los beneficios contemplados en la convención colectiva, señalan la manera descarada que llegan en horarios distintos a los legalmente hábiles y que son recibidos por la Secretaria del Despacho María de Jesús González Parra, lo que ellos llaman LOS SACOS DEL CARTEL, los cuales se encuentran repletos de documentos para ser tramitados a la mafia de los gestores que mejor precio paguen.

María de Jesús González Parra.

Para finalizar, esta Organización Criminal que amenaza a los venezolanos de bien, Apostillan un promedio incalculable  documentos diarios a razón de USD$ 50 dólares americanos cada uno al mayoreo como lo llaman, lo que representa una estafa que supera los 5.000.000 de dólares en lo que va de primer trimestre del año en curso, salario que solo ganan las estrellas del futbol o de la NBA. Nuestra fuente aseguro que el Cartel cuenta con personal capaz de apostillar 5 mil documentos en un día, de ser así estaríamos hablando de hasta 5 millones de dolares diarios que les son robados a la Nación. Un trabajo para la Dirección de Delincuencia Organizada del CICPC.

Imagen relacionada

Las ramificaciones de esta Organización delictiva se extiende hasta EL SAIME donde sucede lo mismo con solicitudes de  pasaportes así como con las famosas renovaciones. La Estafa ya ha sido detectada y el Ministerio Publico inicio la investigación,una vez que las pruebas recabadas han sido contundentes. La avaricia rompe el saco,  y el hecho de haber apostillado documentos, durante el mega apagón así como en los días decretados no laborables, pusieron al descubierto lo que era un simple secreto a voces en los pasillos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resultado de imagen para Requisitos para apostillar un documento en venezuela

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux