Caso Ángela Aguirre: Dictan privativa de libertad a los implicados

Este domingo 14 de abril, el Tribunal Primero de Control de Alta Vista en Puerto Ordaz estado Bolívar, con competencia en materia de violencia contra la mujer, dictó privativa de libertad a los 7 implicados por el Caso de Ángela Aguirre; en una audiencia de presentación, que terminó pasadas la 1:30am de hoy luego de 10 horas del juicio y el diferimiento de más de 9 oportunidades.

Cómo se recordará, este hecho ocurrio el pasado 23 de marzo en Puerto Ordaz estado Bolívar, cuando al final de una fiesta de cumpleaños siete personas abusaron sexualmente y posterior asesinaron a la joven de 16 años,  Ángela Aguirre.

En la investigación de este caso, se dio a conocer que el primer protocolo de autopsia reveló, que Ángela fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua.

Los delitos de homicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a un menor de edad y omisión de auxilio son los cargos, que se le imputan a José Alberto Cedeño (18), el cumpleañero de la fiesta a la que asistió Aguirre, horas antes de su muerte.

Mientras que, José Zorrilla (38), Glauber Zorrilla (44) y dueño de la lancha, Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30, fueron imputados por complicidad necesaria en el femicidio, y omisión de auxilio y socorro a la víctima.

El sitio de reclusión de los hombres será momentáneamente en la sede del CICPC en San Félix (Bolívar) y las mujeres irán a los calabozos de Vizcaíno.

Este caso ha sido muy polémico, ya que hasta la fiscal 10a del MP, Emily Hernández, fiscal del caso y su familia (esposo y 3 hijos) volaron a Caracas; se desconoce si fue por vacaciones o para huir de Venezuela

Gracias a más de 70 ONG’, que se sumaron al caso de Angela Aguirre, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; que exigieron al estado venezolano, una investigación imparcial y libre de sesgos y estereotipos de género a fin de esclarecer los hechos.

Entre las demás exigencias que contiene el comunicado, las ONG’s enfatizan que el Estado venezolano tiene la obligación de prevenir, investigar y castigar violencia sexual y el femicidio, ambos delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LODMVLV).

Por su parte, el padre de la víctima, Ángel Aguirre, horas antes del juicio indicó “ha llegado el día donde se inicia la batalla por la verdad y la justicia, de la mano de Dios estaremos allí, porque la verdad verdadera tarde o temprano salga a la luz” a través de su cuenta en twitter.

Enrique López Alfonzo
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux