Zulia: Récord de interrupciones del servicio eléctrico en Venezuela y el mundo

En 1889, Maracaibo fue la primera ciudad del país en contar con energía eléctrica; y se autogenera el servicio, no se conocían las interrupciones, no sufrieron, ni por causas naturales, ni humanas.

Lo cierto es que, en los últimos meses no ha sido posible, que la energía eléctrica, fluya con regularidad en la región, Corpoelec dice que la interrupción del servicio se debe “a las constantes lluvias” en las adyacencias de la SE Cuatricentenario.

Definitivamente, el estado Zulia, es la región más afectada por los continuos apagones, que ya son comunes en Venezuela, y la región parece que rompió un nuevo Récord en interrupciones del servicio eléctrico.

En el estado Zulia, se instaló el primer ciclo combinado del país (Termozulia I); obra de una inversión administrada y ejecutada por ingenieros y técnicos zulianos, dentro de la extinta empresa pública estatal, con poco capital extranjero, Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN).

El plan era continuar con los ciclos combinados Termozulia II, Termozulia III, Termozulia IV y Termozulia V; proyectos ya comenzaron a ser manejados directamente desde el nivel central y en la actualidad, aunque se han comprando los equipos, se han iniciado las obras, no se ha completado ninguno de estos ciclos combinados y el dinero fue ciertamente asignado por el gobierno nacional.

Los racionamientos eléctricos, que aplica la Corporación Eléctrica (Corpoelec), no se cumplen en la capital zuliana, mucho menos en el interior del estado, ya que aqui la crisis, parece que llegó para quedarse.

Con las lluvias, que han aparecido en algunos sectores, han ocasionado interrupciones continuas del servicio eléctrico en la zona; aunados a la explosión o daños en las subestaciones o de transformadores, tal como ocurrió recientemente en la Cuatricentenario entre múltiples casos y en sectores en la ciudad y municipio foráneos.

Corpoelec, aseguró que se encuentra trabajando, para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico, en 20 de los 23 estados del país, desde el pasado 31 de marzo, tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.

Enrique Lopez Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez0333gmail.com

04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux