Jubilados y pensionados protestan trato indiscriminado en la vicepresidencia de la República

Un numeroso grupo de personas de la tercera edad (pensionados, jubilados y sobrevivientes), pretendían consignar un documento de protesta en la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Pero, la guardia nacional y una representante de la Vicepresidencia, le hicieron desplante, aunque finalmente, luego de hacerlo pasar plantón de casi 1 hora,; tuvieron que acudir a la oficina de Atención al Ciudadano, donde tampoco quisieron recibir el documento, así que nos devolvimos a la Plaza la Moneda. porqué lo que querían era sabotear la asamblea protesta», expresó un vocero.

El vocero sostuvo que según lo establecido en el artículo 91 de la CRBV 1999, referente a que deben percibir «un salario que permita llevar una vida digna». «Aquí no hay salario mínimo, aquí lo que hay es una limosna», rechazó.

Agregó, que también rechazan la violación del artículo 56 cuando en septiembre del 2018, se les disminuyó el sueldo – ya que establece que los contratos son de fiel cumplimiento- y del artículo 106 -alusivo a las primas que forman parte del salario-.

«Es una grave situación, porqué los cargos de alto nivel, desde ese momento si se aumentaron el sueldo. Ellos si, a nosotros nos rebajaron y a ellos se lo aumentaron» , rechazó el vocero de los pensionados, jubilados y sobrevivientes.

Aceptaron, como gremio de pensionados, que están ante «un gobierno tirano y no democrático». «El señor Maduro pide respeto a las leyes pero el es el primero que las viola».

También rechazan que el sueldo sea de 40,000 bolívares si, según cálculos recientes, la cesta básica alcanza los 2,000,000, «Eso no alcanza ni para comida ni para medicinas».

Asimismo, ven con preocupación que el régimen viola el artículo 102 de la LOTT, que establece que de los sueldos no se debe cobrar comisión. «Cada vez que un jubilado o pensionado se dirige al banco a hacer un retiro le descuentan comisión, eso es penado por la misma ley».

«El gobierno se sigue burlando de nosotros cuando dicen que cuidan al pensionado; y eso es mentira! queremos desenmascarar, pues ellos dicen que es por Trump y una guerra económica.

LLevamos 10 años en la lucha por los derechos para los pensionados en este país, y hace 10 años el barril de petrolero estaba en 110$ y no había guerra económica ni Trump. ¿Dónde carrizo fue a parar ese dinero? Porqué no hay un servicio que esté productivo, destrozaron la salud, Cantv, todo».

Seguidamente repudió que los hicieran perder el tiempo en la Vicepresidencia. «es su obligación, ellos son servidores públicos».

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux