Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia: El ELN se encuentra operativo en Venezuela

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, entre el 45 y 47 por ciento de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra operando en Venezuela.

El comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, manifestó que están trabajando por determinar con exactitud el pie de fuerza de esa organización guerrilla en el vecino país.

La presencia de los guerrilleros estaría por más de mil hombres de los 2.300 que ha clasificado el Ministerio de Defensa de Colombia. Según el General, estarían agrupados en los estados fronterizos de Zulia, Apure y Táchira, con el beneplácito del régimen de Nicolás Maduro.

«En nuestros informes de inteligencia calculamos que más o menos un 40% 45% del ELN está en Venezuela. Especialmente el frente de guerra norte y nororiental y oriental. Igualmente sus cabecillas: alias Pablito permanece en el estado Apure, más los cabecillas de la dirección nacional que se encuentran allá», ratificó el General en entrevista con Caracol Radio.

¿Qué hace el ELN en Venezuela?

Diferentes fuentes le han confirmado, que serían en total 12 estados los que cuentan con la presencia del ELN en Venezuela, ejerciendo diferentes actividades que en el pasado ejercían en Colombia.

Fuente: PanAm Post

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux