Zulia: Apagones, matracas y protestas por la crisis eléctrica

El Zulia es el estado más afectado por la crisis energética que afecta a Venezuela, aqui se han presentado apagones hasta de cinco días, trayendo como consecuencia el colapso de servicios de telefonía, internet, bancos, puntos de venta, colas interminables para adquirir gasolina y los daños de alimentos; carnes, lácteos, vegetales, además de la falta de hielo con una temperatura muy alta.

Las pérdidas son incuantificables, la destrucción del sistema eléctrico provocó el incendio de un cableado de alta tensión, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Nuestro gobernador, Omar Prieto y distintas autoridades regionales anunciaron que el sistema eléctrico estaba reestablecido, pero continuamos viviendo apagones de entre 20 y 40 horas sin parar récord Guinness mundial.

Y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se ha convertido en una mafia, a raíz de la aplicación de los esquemas de racionamiento, implantados por la gente del ejecutivo regional y como la llamamos ahora, Cortoelec.

Las matracas con dolores…y DÓLARES

Los trabajadores de Cortoelec cobran en DÓLARES, para garantizar servicio a las zonas, que estén dispuestas a pagar; y mantienen encendidos circuitos, apagando a otros.

Existen zonas en Maracaibo que difícilmente llegan a las 5 horas diarias con servicio eléctrico. Por otro lado, hay sectores que parecieran tener servicio constante.

Afirman vecinos de algunos sectores, que el personal de Corpoelec Zulia llega a cobrar hasta 150$ por casa.

Las denuncias son cada vez más frecuentes, pero como la impunidad es la norma en “Revolución”, lo que ocurre y la desgracia que le toca afrontar al zuliano, a nadie pareciera importarle, salvo contadas excepciones.

Pero, las preguntas, que se hace el zuliano de pie son:  ¿Cuál fue el origen de la falla eléctrica? ¿Qué zonas del Zulia fueron afectadas durante la falla eléctrica?; ¿Cuáles son las zonas que se le han realizado mantenimiento a la infraestructura eléctrica del Zulia? ¿Qué medidas a corto plazo se tienen planificadas para impedir que las fallas eléctricas continuas se sigan produciendo y generar un acceso inmediato a la electricidad? ¿Cuál es el presupuesto destinado para realizar estos trabajos de mantenimiento?; ¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar futuros inconvenientes frente a fallas en el sistema eléctrico?; ¿Cómo se afectó el sistema de transporte durante la falla eléctrica?;¿Qué medidas preventivas se tienen para evitar futuras fallas en el sistema de transporte por razones de la falla eléctrica? ¿Qué relación tiene la afectación del servicio de Telecomunicación.

Hasta aqui y por ahora, esperamos se respondan y resuelvan todas estas interrogantes, porque estamos a punto de caramelo… dejamos esta nota, por ahora y para siempre. Dios nos agarre confesados. Amén

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: [email protected]

04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux