Israel: Conmemora 71 aniversario de su Independencia

Israel inició la celebración de 71 aniversario de la Independencia, con su lema este año “Saludar al espíritu israelí”, expresado por el establecimiento del Estado de Israel: superar las dificultades contra todo pronóstico”.

“El mismo espíritu continúa motivando a muchos israelíes a superar dificultades, a sobresalir, a tener éxito y a transformar las dificultades personales en un motor para la actividad y el crecimiento, inspirando a la sociedad y contribuyendo a un mejor Israel”, explica la descripción del comité organizador.

El Día de los Caídos terminó antes del atardecer del miércoles con la ceremonia nacional de encendido de la antorcha en el Monte Herzl en Jerusalén, que marcó el comienzo del 71 aniversario de la Declaración de Independencia de Israel en 1948.

Entre los 12 honorables portadores de la antorcha, que representan a las 12 tribus bíblicas de Israel, se encuentran el Dr. Salman Zark, de la aldea drusa de Peki’in en el norte, quien se desempeña como director del Centro Médico Ziv en Tzfat y quien se desempeñó en el Cuerpo Médico de las FDI.

Durante 25 años, así como las madres de Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, tres adolescentes que fueron secuestradas y asesinadas por terroristas de Hamas en el verano de 2014; el paralímpico Moran Samuel; el coronel herido de las FDI Shai Siman-Tov; y Jeffrey Finkelstein, presidente de la Federación Judía de Pittsburgh, la ciudad que fue escenario de un tiroteo antisemita mortal el año pasado.

“Usted, cada uno a su manera única, simboliza nuestro espíritu israelí; “El espíritu judío, humano y fuerte de la sociedad israelí ha llevado al Estado a grandes logros”, dijo la ministra de Cultura, Miri Regev.

Las celebraciones durante el día, incluyen una recepción en la residencia del Presidente en honor a 120 soldados sobresalientes de las FDI, el Concurso Internacional de la Biblia y la ceremonia del Premio Israel en Jerusalén.

Las FDI abrieron algunas de sus bases al público, y la Fuerza Aérea de Israel realizó un vuelo aéreo especial en todo el país. La exhibición pública predominante de la celebración son los tradicionales picnics y barbacoas de Yom Ha’atzmaut.

Este año, el paso elevado de la IAF pasó sobre las comunidades que rodean la Franja de Gaza y las comunidades del sur como una expresión del aprecio de la IDF a los residentes del sur por su firmeza y resistencia.

De manera similar, el Día de la Independencia tiene el estatus de un día festivo judío menor en el que se recita la oración de Hallel y se realizan alegres oraciones en los servicios de la sinagoga para agradecer a Dios por el milagro que es el estado judío.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux