En la tierra de Chávez: Roban hasta al cura de Sabaneta

Un robo a mano armada sufrió el párroco de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, en momentos en que salió a la Plaza Bolívar para refrescarse del intenso calor que había en la casa parroquial debido al prolongado racionamiento de energía eléctrica que Corpoelec aplica en esa población.

Carlos Azuaje, luchador social del pueblo que vio nacer al gobernador Argenis Chávez, contó que el cura Adelfo Trejo salió cerca de las 8:00 p.m a la Plaza Bolívar, al frente de la iglesia, a refrescarse del agobiante calor y estando allí, dos asaltantes, uno con un arma blanca y el otro con arma de fuego, lo despojaron de su reloj, anillo de grado, dinero y teléfono celular.

No conformes con el botín, al clérigo lo llevaron hasta la casa parroquial, lo amarraron y los delincuentes cargaron con toda la comida que tenía en la nevera y la despensa.

“Padre, lo hacemos porque tenemos hambre y no encontramos trabajo”, fue lo que alegaron los ladrones y lo que contó el párroco en su sermón de la misa dominical.

Carlos Azuaje, quien informó sobre lo ocurrido, señaló como curioso que frente a la plaza donde robaron al cura, a unos 20 metros de distancia, está la comandancia de la policía y nadie vio nada en medio de la oscuridad que reinaba ese momento.

Apagones constantes

En sitios como el Poblado IV, el domingo 5 de mayo tenía 36 horas sin electricidad y en otras parroquias del municipio los apagones superan las 20 horas de racionamiento, refiere Azuaje.

Este 6 de mayo, el corte de electricidad fue de 2:00 am a 9:00 am, siete horas sin luz eléctrica, por lo que los habitantes piden no solo que reduzcan las horas de racionamiento, sino que Corpoelec haga público las horas del corte de servicio, indicó el luchador social.

Por

Marieva Fermín

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux