#TENDENCIA @JGuaido: Vecchio y el Comando Sur se reunirán para coordinar cooperación internacional en Venezuela (Video)

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, aseguró que dio órdenes a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, para que se reuniera con el Comando Sur del ejército estadounidense y así coordinar la cooperación humanitaria internacional.

Juan Guaido,  gobernante interino del país, participó en un mitin en apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela y en contra de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 11 de mayo de 2019.

Tomado de lapatilla.com

Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur y comiencen a coordinar la cooperación (…) El TIAR es una alternativa para Venezuela y debemos avanzar en esa dirección, porque debemos responsablemente evaluar la mejor opción”, acotó Guaidó desde la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta..

Tenemos los elementos para echar el resto, para poder llegar a un momento que el régimen no tenga spray”, dijo.

Sobre los mensajes de amenaza en la residencia de los diputados, aseguró que: “Perro que ladra, no muerde, para que mandar a una gente a marcas unas casas”.

“En paralelo hemos hablado con el Grupo de Lima, con el grupo de contacto de Europa y recibimos con alegría la comunicación de China que se aproxima una solución a través del Grupo de Contacto“, agregó.

“A la vuelta de la esquina”, dice el Presidente encargado de Venezuela, está el cese de la usurpación; por lo que insistió en su mensaje de no caer en la desesperanza o de la duda.

“Les pido confiar en ustedes y en lo que hemos logrado. El cese de la usurpación está a la vuelta de la equina. Todas las opciones están sobre la mesa. Soy el Presidente encargado de de Venezuela para recuperar las competencias del Ejecutivo, lograr un gobierno de transición y finalmente las elecciones libres”.

Informó Guaidó que envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para iniciar el proceso de reinserción de Venezuela, al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Sobre los ataques sistemáticos que sufrieron varios diputados del Parlamento el pasado jueves en sus viviendas y en las de sus familiares, dijo que “no es con pintura, cárcel o grúas” como van a lograr detener la lucha que desde la AN dan por la libertad del país.

“¿Rayan las casas de los diputados para generar miedo?. El miedo no será lo que venza, llegamos a un punto de no retorno. ¿Cuál es el miedo?. Yo dirijo la Operación Libertad y estoy al frente de la transición en Venezuela”.

Finalmente, dijo que más efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se pondrán del lado de la Constitución, y que es evidente la “clara división y ruptura” que hay en ella.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux