Abatido alias ‘Darío’ del ELN en enfrentamiento con Ejército Nacional de Colombia en frontera con Venezuela.

Adalberto Fuentes Rangel, alias ‘Darío’, fue abatido en un enfrentamiento combate con las tropas del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

En la misma operación realizada en la población de Arauquita, fueron capturados tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que formaban parte de la seguridad del abatido.

Las autoridades no informaron las identidades de los capturados de los que dijo son conocidos como ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’.

En la acción participaron miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), también fueron incautados un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multifunción, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

‘Darío’, de 32 años, estuvo casi 20 años en el Eln en donde fue francotirador, experto en el manejo de explosivos, y además coordinó extorsiones y ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

El presidente Iván Duque destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado que abatieron a ‘Darío’; capturaron en Antioquia a Alexander Uribe García, apodado ‘Banano’.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux