Opinión Grossman Parra Pinto: La Antena del Cono Sur

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro otra vez: “Cuento con la lealtad de la Fuerza Armada Nacional (Ja-ja-ja).-2) Otra de Maduro (encerrado en Miraflores con sus ministros, en cadena de radio y Tv-grabada con anterioridad): “Siento en lo más profundo de mi corazón que la mayoría de los venezolanos me apoya” (Je-je-je).- 3) Diosdado Cabello: “ Tenemos lista nuestra milicia para enfrentar una posible intervención militar de Estados Unidos y sus aliados” (Ji-ji-ji).- 4) Freddy Bernal: “Hacemos todo lo posible para que el Clap llegue mensualmente a las familias venezolanas” (Jo-jo-jo).- 5) Tarek El Aisami: “El 2019 si será el año de la recuperación económica” (Ju-ju-ju).
SIN MUCHA BULLA, y tendrá sus razones para ello, el gobernador Rafael Calles presentó el Informe de Gestión 2018 hace poco más de un mes, y no sabemos si hasta ahora los legisladores han sesionado para “analizar” como manda la Ley ese informe. Sigan leyendo.
COMO SUELO HACERLO para fundamentar mis notas, asisto dos o tres veces a la semana al Consejo Legislativo y veo que la Sala de Sesiones sigue con sus telarañas. Cerrada, y eso también impide que el pueblo (o el soberano, como dicen los del gobierno) siga sin saber quiénes son sus representantes. Pienso que, como es obvio, deben aprobar esa Memoria y Cuenta por unanimidad, sin observaciones. Pero sigan leyendo.
EN VERDAD no sé si a la responsable de la cada día más creciente baja popularidad de Rafael Calles, la señora Fanny López (Directora del Despacho, lo que antes era Secretaría Privada), le corresponde presentar Informe de su “gestión”, pero de hacerlo no es difícil imaginar el contenido de dicho informe. Sigan leyendo.
PRESUMO que en ese informe del 2018 debe aparecer lo siguiente: tres mil personas maltratadas, más de dos mil portugueseños humillados, cinco mil asistentes a ese despacho que han ido dos y tres veces sin siquiera ser recibidos, alrededor de dos mil opositores regañados y, por supuesto, más de diez mil afectos a los partidos del gobierno a quienes les ha resuelto sus problemas y les ha atendido hasta con café y galleticas. Y mientras tanto el rechazo popular que tiene el otrora humilde guanareño, Rafael Calles, sigue aumentando por culpa de esa señora.
POR CIERTO, esta semana estuve conversando largo rato con mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien me dijo que ya es total el rompimiento del gobernador Rafael Calles con quien fue su “hijo político”, el alcalde guanareño Oscar Novoa, pero en los próximos días les daré los detalles completos, pues tengo que confirmarlos, pero por ahora les doy un adelanto. Sigan leyendo.
MI AMIGO TITO me agrega que uno de los tantos enfrentamientos se debe a que el otrora dirigente juvenil del PSUV, mi estimado amigo Kelvis Aponte, quiere mandar más que el alcalde, por tener el apoyo del Gobernador, y no solo le ha quitado atribuciones a Novoa, como la venta de pollos y distribución de comida, sino que también quiere adueñarse de la distribución del gas en Guanare por medio de un familiar de su esposa, que también es concejala en la capital portugueseña. Seguiremos informando.
ME DA LA IMPRESIÓN, y así lo asumo en la calle y en las redes sociales, que la oposición, liderada por Guaidó, tiene la inmensa mayoría de los venezolanos a su favor, pero esa misma mayoría parece que se está cansando de esperar algo contundente que no sea marchas y concentraciones semanales. Sigan leyendo.
DE TODAS MANERAS, le digo a esa mayoría de venezolanos, y me lo digo a mi mismo que “es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuando será que los legisladores de Portuguesa (Todos del oficialismo) se reunirán para discutir (ja ja ja .- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju) el Informe de Gestión del Gobernador Rafael Calles.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux