Nuevas amenazas a la libertad de expresión son denunciadas por el SNTP

Nuevas amenazas a la libertad de expresión son denunciadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), ya que el  gobierno presidido por el cuestionado presidente, Nicolas Maduro, se caracteriza por su persistencia sistemática del hostigamiento al ejercicio de prensa, mediante una diversidad de mecanismos que involucran todo su aparataje estatal.

Recientemente, vemos como una supuesta deslealtad política, despiden a periodista de Vive Tv.; así mismo quedaron desempleados 25 trabajadores tras el cierre de la emisora Mega Hertz 96.5 fm por órdenes de Conatel; y el diario Panorama circula hasta hoy, por falta de papel.

Los responsables del 62% de las violaciones a la libertad de expresión están constituidos por integrantes de las instituciones del Estado. Los principales victimarios denunciados son los Cuerpos de seguridad (17,3%), Organismos Administrativos – Conatel – (13,7%) y Hackers/Crackers (10,8%).

La libertad de expresión en Venezuela se ejerce en medio de un marco legal que regula y restringe el trabajo independiente de los medios de comunicación.

“Los ataques a los medios de comunicación incluyen, cierre, sanciones y bloqueos. Además se ha observado la vulneración de derechos, entre ellos censura, amenaza, intimidación y detenciones”, detalló.

Por otra parte, solicitó a la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (Fepalc) apoyar la diáspora de profesionales. También, desde el SNTP, exhortaron a los países cercanos a impulsar la inserción laboral y facilitar la participación en jornadas de capacitación.

Enrique Lopez Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez0333@gmail.com

04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux