Duque y Guaidó no atienden a militares disidentes en Cúcuta

La situación se torna tensa entre los militares venezolanos que se encuentran refugiados en Cúcuta (Colombia), tras recibir una propuesta para que abandonen la protección, que les había sido otorgada al cruzar la frontera para apoyar al Gobierno del presidente interino, Juan Guaidó.

La propuesta, conocida incluye el pago de tres meses de alquiler de una habitación por solo 250 mil pesos (75 dólares), un mercado de 100 mil pesos (30 dólares), por un trimestre y un permiso de trabajo, para los militares que están en el Hotel Villa Antigua, quienes fueron los únicos que viajaron a Cúcuta sin sus familiares.

«Esa no es una propuesta para pensar. Nos dijeron que era eso o nada, firmemos o no, igual vamos a quedar fuera del hotel en unos días y sin el estatus de refugio. Ha sido una burla», aseguró un oficial de la Guardia Nacional que pasó a Colombia tras los primeros llamados de apoyo por parte de Guaidó.

Los militares ya se van quedando sin paciencia y muestran indignación ante el trato que les ha sido dado por los delegados de Guaidó, quienes desaparecieron casi completamente de Cúcuta,  pues nunca se ocuparon realmente de ellos y solo dan la cara cuando hay una rueda de prensa o una actividad con las autoridades de Colombia.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux