Sebastiana Barráez: Dgcim tortura al capitán de navío Humberto De La Sotta Quiroga

A través de su cuenta de Twitter, Sebastiana Barráez, periodista especializada en asuntos militares, denunció que en la Dgcim aplican torturas al capitán de navío Humberto De La Sotta Quiroga.

Detalló que el oficial es torturado por el coronel Hannover Estebán Guerrero Mijares, quien ha violentado los derechos humanos de De La Sotta “de manera peculiar”.

“Ese coronel Hannover Estebán Guerrero Mijares aplica torturas psicológicas contra los detenidos y sus familiares”, explicó Barráez.

Asimismo, indicó que el pasado Día de las Madres, celebrado el domingo 12 de mayo, Guerrero “no le permitió la visita de la mamá de De La Sotta”.

Según la periodista, la madre del recluso es una anciana de más de 80 años “a quien por cuatro horas dejó esperando en la antesala de la ayudantía de Dgcim en Boleíta”.

“Hannover, desde hace cinco meses, le niega el desecho a sol al capitán De La Sotta y solo a veces le ha permitido cinco minutos”, denunció Barráez.

Ante los reclamos hechos por De La Sotta, el coronel Guerrero pretendió instalar en medio de su celda “hacinada”, una poceta, a lo cual se negó.

“Hannover Guerrero ha mandado a llevar al oficial De la Sotta a su oficina para amenazarlo de manera directa a él y a su familia, incluyendo a su hermana porque ha ido por el mundo reclamando justicia como debe ser para su ser querido”, añadió.

La prohibición de visitas familiares, según explica Barráez, es una “violación” a la Constitución, así como a la Carta Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux