Yoselin Márquez Chacón: Artista Revelación del año en el estilo Pop Urbano en los Andes Venezolanos

Yoselin Márquez Chacón, nativa en la ciudad de la ciudad de la Cordialidad: San Cristóbal, lugar donde mostró su interés, artístico al paralelo con la carrera universitaria, ya que dedica su tiempo a sus estudios musicales en la escuela de música Miguel Ángel Espinel en las que cabe mencionar: flauta, piano y técnica vocal.

Yoselin Márquez Chacón también, ha tenido participación en diferentes agrupaciones académicas en Conciertos de gala como coral; ensamble de flautas dulces y hasta grabación himno de la Nueva Iglesia Coral de Abogados del estado Táchira entre otras actividades artísticas y académicas.

Pero, su progreso, no se ha hecho espera, ya que Yoselin Márquez inicio una producción en el 2018 de la mano de La Roca Estudio, convirtiéndose en la primera mujer creadora del segundo calendario musical; después del maestro Rafael Martínez. Proyecto musical, que consta de 12 temas: uno por mes -9 temas de respectiva autoría -2 en homenaje al maestro, Simón Díaz y 1 al gran Juan Vicente Torrealba, recientemente fallecido etc.

Este proyecto unió a varios músicos amigos que se encuentran fuera del territorio venezolano a través de las redes sociales como instagram y facebook, interpretando las diferentes piezas de la producción. Además se llevó a cabo una labor social llamada La Cajita de La Esperanza, donando ropa, calzado, comida y demás a menores de escasos recursos.

Actualmente Yoselin Márquez se encuentra de gira promocionando su sencillo promocional Espejismo a nivel nacional, destacándose como artista revelación del año. Un tema muy pop urbano dándole un toque diferente a lo acostumbrado en el mundo musical.

Ante todo este talento en marcha, la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), a través de su presidente, el licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas, han decidido galardonar en esta oportunidad, con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019, a “ Yoselin Márquez Chacón como Artista Revelación del año en el estilo Pop Urbano en los Andes Venezolanos; así mismo, es  invitada especial, para participar en el 3er Encuentro de la Cultura Intercontinental – Venezuela.

El Centro Cultural Chacao en la avenida El Rosal de la Gran Caracas, será la sede de la entrega No. 92 del Premio Intercontinental “Latinoamericano de Oro 2019 y del 3er. Encuentro Intercontinental de la Cultura- Venezuela, durante los días 30 y 31 de julio del presente año indicó Camejo Rojas.

Enrique López Alfonzo
CNP 9.341
Email: elopez0333@gmail.com
04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux