Cajas Clap del Eln: Le colocan calcomanías con mensajes de respaldo al régimen de Maduro 

A las cajas Clap que reparte la guerrilla colombiana, Ejército de Liberación Nacional (ELN), se les pegan calcomanías con mensajes alusivos a su actividad ilegal en Venezuela y de respaldo al régimen de Maduro 

Por cierto, hace unos días, el gobierno de Nicolás Maduro y la cúpula del Eln salieron a desmentir que al menos 1.100 guerrilleros de esa organización se escondan en suelo venezolano.

Desde Caracas y La Habana también negaron que exista una alianza para apoyar militarmente al régimen a cambio de proteger a sus cabecillas, incluido alias Pablito, por quien el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 1,3 millones de dólares.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas colombianas, entre los rebeldes que se refugian en Venezuela, con la que el país comparte una porosa frontera de 2.200 kilómetros, hay miembros del Comando Central del ELN, el órgano de dirección y de su Estado Mayor.

Actualmente, el presidente Duque lidera junto a Estados Unidos la presión diplomática contra la “dictadura” de Maduro y reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Colombia vive un conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, narcotraficantes y agentes estatales, con un saldo de unos ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

 

 Foto: FundaRedes

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux