Comando Sur de Estados Unidos: Se reunirá este lunes 20 de mayo con representantes del presidente Juan Guaidó

El Comando Sur de Estados Unidos, se reunirá este lunes 20 de mayo con los representantes del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de los múltiples esfuerzos internacionales, que se están haciendo para lograr una salida a la crisis política, social, económica y humanitaria.

En este sentido, Guaidó señaló “estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada”.

Dijo que “mi gestión no desconoce ninguna vía para buscar una solución real para Venezuela y por ello está dispuesto a trabajar con el Grupo de Contacto de la Unión Europea, el Grupo de Lima e incluso a acercar posiciones con los países que supuestamente son aliados de Maduro”.

«Pero no debemos confundir los medios con los fines; de manera que no estamos dispuestos a participar en ninguna patraña que implique una salida falsa a la crisis nacional. Hablar de diálogo es vintage, eso ya pasó. Maduro engañó a la comunidad internacional en República Dominicana; lo que se impone ahora es presionar y crear las capacidades para llegar, en paz, al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», indica.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux