Celebrarán el Día Mundial de No Fumar en Mérida llamando a evitar el chimó y el tabaco

En el marco del Día Mundial de No Fumar la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otras instituciones de carácter social y médico que llevan adelante una la lucha contra el tabaquismo, realizarán en Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), la primera conferencia denominada Entre rejas de humo.
Allí se abordarán temas de interés social y como el chimó y el tabaco son el inicio de un circulo vicioso y el impulso para el consumo de drogas.
Vanesa Sarmiento, jefa de la Unidad de Planificación y Estrategia de la OEA, informó que el próximo 31 de mayo desde las 9:00 de la mañana estarán en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, donde desarrollar dicha actividad.

«Vamos a contar con la presencia de ponentes especialistas en el área, también participarán diversas instituciones del estado Mérida».
Extendió la invitación a los merideños y demás entes que deseen sumarse a la lucha contra el tabaquismo.
Solymar Colmenares, médico especialista en toxicología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), será una de las ponentes y explicó que profundizarán en tópicos acerca de los efectos nocivos que generan las sustancias del tabaco.
«Trataremos los efectos desde el punto de vista psicológico, físico y todo lo que debemos evitar para garantizar una mejor salud, además de ser multiplicadores de información», detalló.
Consideró que en Mérida el índice de personas que usan sustancias tóxicas es importante. «Siempre empiezan con drogas que se denominan legales, drogas blandas, no solo el cigarrillo o el tabaco, también el consumo de chimo, el cual es el trampolín para otras más duras, hay bastante consumo y no solo del cigarro sino del alcohol», apuntó.
Asimismo, aseguró que se ha realizado una campaña en diversos centros educativos para ahondar en temas que eviten el uso de sustancias tóxicas y cómo estas ponen en riesgo sus vidas.
Entre tanto, Libardo Contreras director de la OEA precisó que el equipo de trabajo de la institución está conformado por especialistas de trayectoria quienes brindan un servicio gratuito a la comunidad de Mérida.
«A todos aquellos que tengan problemas de consumo de drogas estamos a la orden para prestarles nuestros servicios, hemos hecho alianzas con diversas organizaciones», finalizó.
Le puede interesar:

Abuelo perdió la vida cuando iba a cobrar la pensión en Vargas *. https://t.co/KAQLCBKZdd
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 23, 2019

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.
The post Celebrarán el Día Mundial de No Fumar en Mérida llamando a evitar el chimó y el tabaco appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux