Congreso estudiantil organizado por el régimen, termina con 50 intoxicados con guarapita

Al rededor de 50 estudiantes resultaron intoxicados la madrugada de este jueves, durante el XVIII Congreso Nacional de las Organizaciones Caribeñas de Estudiantes Latinoamericanos, celebrado en el estado Miranda. Tal como se describe en el portal web, El Pitazo, los alumnos alojados en Utal (Universidad de Trabajadores de la America Latina) de Los Teques, habrían ingerido guarapita presuntamente mezclada con una infusión psicodélica.
De confirmarse las sospechas, se trataría de la quinta intoxicación masiva (en Los Teques) por la mezcla de guarapita (bebida alcoholica preparada con frutas y licor de algo grado alcohólico) y presunto te de campanita (infusión psicodélica, proveniente de la flor floripondio).
Lee también: 13 niños intoxicados tras consumir chupetas artesanales en Anzoátegui
La intoxicación se produjo aproximadamente a las 12 de la medianoche, cuando los jóvenes compartían en los patios de las habitaciones. El personal que atendió a los afectados, descarta que se produjera por consumo de alimentos en descomposición y se inclinan por la hipótesis por la mezcla de alcohol y la infusión psicodélica.
Los intoxicados presentaron síntomas de vómitos, diarrea, cólicos y dificultades motoras. Y otros, bradicardia, pérdida de conciencia, desorientación tiempo y espacio, déficit neurológico y dificultad respiratoria.
En total, hay unas 500 personas alojadas en el recinto, de las cuales 100 fueron trasladadas a los centros de salud Hospital Victorino Santaella Ruiz, Ambulatorio Rosario Milano, Hospitalito Fuerte Tiuna y el Ambulatorio Militar De La Rosaleda.
Con información de Punto de Corte
Alberto News

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux