Realidad angustiante: Fedecámaras indicó que el 70 % del transporte de carga está paralizado

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal aseveró este jueves que el 70 % de las unidades de carga de transporte en Venezuela se encuentran paralizadas por la escasez de gasolina y de repuestos.
“La realidad es angustiante porque no es sólo la gasolina. La situación en el estado Zulia es un fenómeno, el estado petrolero de Venezuela está desolado”, manifestó Larrazábal en una entrevista en TV Venezuela.

#23May Carlos Larrazábal (@clarrazabalg), presidente de @Fedecámaras, ofrece análisis sobre la escasez de combustible en el país que afecta a los comerciantes. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/VqiLmCf8jh pic.twitter.com/9zzaRr6i7k
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 23 de mayo de 2019

Indicó que la crisis de combustible ha mermado la posibilidad de distribuir alimentos y que acentuó los fletes de traslado se incrementaron por la falta de gasolina.
Te puede interesar: Fedecámaras aseguró que al menos el 70 % del transporte de carga está paralizado en Venezuela
Larrazábal señaló que la escasez de combustible, que extendió al resto del país, ya ocurría desde hace meses en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Trujillo.
“Cuando Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…) este mes llego a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible, es decir apenas consumimos un tercio”, explicó Larrazábal.
Criticó que el régimen de Nicolás Maduro no plantee soluciones. ¨Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano. Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…) esto no es producto de las sanciones”, aseveró.
+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.
The post Realidad angustiante: Fedecámaras indicó que el 70 % del transporte de carga está paralizado appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux