Consejo Legislativo de Vargas: Cambia nombre al estado y ahora se llamará “La Guaira”

Desde su llegada al poder, el chavismo no ha perdido la capacidad que tiene para sorprender a los venezolanos con las ocurrencia de sus dirigentes, sobretodo actualmente cuando el país atraviesa al peor crisis de su historia.

Y si algo ha caracterizado a los oficialista es el gusto que poseen por cambiarle el nombre a todo lo que se les atraviese a su paso, bien sea un edificio, una plaza, una institución, esto no los limita a la hora de hacerlo. Pero algo que parecía imposible ha sido logrado hoy.

Este jueves, una sesión ordinaria el Consejo Legislativo de Vargas (Clev), fue aprobada la modificación a la constitución regional para que sea llamado desde estado La Guaira.

#Regionales | Oficializan cambió de nombre de Vargas por La Guaira
El Consejo Legislativo de Vargas aprobó la reforma de la Constitución regional. Este jueves se realizó la tercera sesión donde por unanimidad… https://t.co/uaHTMUi9ZN
— La Verdad de Vargas (@LaVerdadVargas) June 6, 2019

ATENCIÓN | Le cambiaron el nombre a Vargas, ahora será estado La Guaira. Así fue aprobado en sesión ordinaria del Consejo Legislativo de esa entidad, este jueves #6Jun la Constitución Regional será modificada. #Vargas #LaGuaira
— Lohena Reverón (@lareveron10) June 6, 2019

Olga Figueroa, vicepresidenta de Consejo Legislativo de Vargas, señaló que se inició un proceso de consulta territorial y sectorial en todas las parroquias del estado y en todos los sectores, con el fin de realizar esta modificación.
A su vez aseguró que tanto  el historiador Jesús Cumare, como “los educadores, estudiantes, trabajadores, pescadores, hombres, mujeres y niños”,  los acompañaron en este proceso.

De igual forma, en una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión, Cumare les dio todos los elementos históricos para plantear el ¿por qué? La Guaira, “es emblemático el equipo de béisbol se llama Tiburones de La Guaira, el equipo de baloncesto Bucaneros de La Guaira; es que nadie dice voy a Urimare, yo vivo en esa parroquia, pero yo digo voy bajando para La Guaira”.

Esta es una de las tantas acciones de este tipo que ha realizado el régimen a lo largo de los años, ya que como de costumbre suelen cambiarle el nombre a todas las cosas, menos por el bienestar de las mismas y de los ciudadanos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux