Macri recibe a Jair Bolsonaro en la Casa Rosada y ratifican compromiso con Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien realiza su primera visita de Estado al país vecino desde que llegó al poder en enero pasado, reseñó EFE.
Agarrado de la mano de Michelle, su esposa, Bolsonaro llegó a la sede gubernamental, en cuya explanada de acceso una guardia militar les rindió honores y Macri y su mujer, Juliana Awada, les dieron la bienvenida.

Presidentes @mauriciomacri y @jairbolsonaro ratifican compromiso absoluto de Argentina y Brasil con la defensa de los DDHH y la democracia en Venezuela. #6Jun pic.twitter.com/DEvXneYsLe
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 6 de junio de 2019

Tras posar los dos matrimonios para una foto oficial ante la prensa, en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro se retiraron para mantener una reunión en el despacho presidencial, primero privada y después ampliada a otros miembros de los respectivos gabinetes de ministros.
Se espera que la agenda de los mandatarios abarque asuntos bilaterales como la cooperación en defensa, ciencia y tecnología, energía y minería, y aspectos de la realidad regional, que incluyen la crisis venezolana.
Además, Bolsonaro visita Argentina en pleno año electoral, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, en las que Macri, cuya imagen ha caído fuertemente en las encuestas por la crisis económica que vive el país desde hace un año, ya ha adelantado que buscará ser reelegido.
Bolsonaro ya ha mostrado en los últimos meses, en diversas entrevistas, el apoyo a su par, al tiempo que criticaba duramente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien se postula en una lista para la Vicepresidencia.
Tras su encuentro, los presidentes brindarán una declaración a la prensa, sin posibilidad de preguntas.
The post Macri recibe a Jair Bolsonaro en la Casa Rosada y ratifican compromiso con Venezuela appeared first on Venezuela al dia.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux