Argentina prohíbe entrada al país de funcionarios de la ANC de Maduro (Comunicado)

Durante la tarde de este viernes 07 de junio, el Gobierno de Argentina informó a través de un comunicado de prensa, que en el marco de las medidas acordadas en la reciente reunión del Grupo de Lima, decidió ampliar a 426 personas la lista de funcionarios del régimen del usurpador Nicolás Maduro que tienen prohibido ingresar al país.

Dicha lista incluye a todos los integrantes de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Diosdado Cabello. Asimismo, se decidió suspender los visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.
Igualmente, el Gobierno de Macri emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el régimen o con empresas que se encuentren bajo el control Nicolás Maduro. Además se decidió suspender toda cooperación militar con el régimen.

A continuación el comunicado íntegro:
En el marco de las medidas que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían con posterioridad al 10 de enero de 2019 – fecha de inicio de un nuevo período del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro-, Argentina prohibió el ingreso a la República de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano.
Dicha prohibición fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas, incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro.

Adicionalmente, nuestro país suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano, y suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux