Cash Luna: Presenta demanda en Estados Unidos contra Univisión

El pastor Cash Luna y la Iglesia Cristiana Casa de Dios, han presentado una demanda en la corte del Condado de Miami-Dade, en el Estado de la Florida, Estados Unidos, en contra de Univisión y personas relacionadas.

Como cristiano y comunicador social debo aclarar ciertos términos o condiciones acerca de esta demanda del pastor Luna contra un medio comunicación, pero no sabemos a ciencia cierta por este impasse;  pero podría ser la opción apropiada.

Si se ha seguido el patrón bíblico para la reconciliación (Mateo 18:15-17) y la parte ofensora aún permanece en su error, en algunas instancias el demandar puede ser la acción más apropiada.

Esto sólo puede hacerse después de orar mucho por sabiduría (Santiago 1:5), y esperamos que el hermano Cash, haya consultado con Dios, por medio de la Biblia primeramente como guía espiritual y por supuesto en última instancia unos muy buenos abogados.

En La Palabra de Dios, todo el contexto de 1 Corintios 6:1-6, trata sobre las disputas en la iglesia, pero Pablo se refiere al sistema de justicia cuando habla de los juicios concernientes a cosas que pertenecen a esta vida. Pablo explica que para las cuestiones referentes a esta vida y que están fuera de la iglesia, existen los sistemas jurídicos.

Hechos capítulos 21 y 22 narran cómo Pablo fue arrestado y acusado equivocadamente de algo que no hizo. Entonces los romanos lo aprehendieron y “Mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él.

Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente; – ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?”. Pablo usó la ley romana y su ciudadanía para protegerse a sí mismo. No hay nada de malo con usar el sistema jurídico, con tal que se haga con un motivo justo y un corazón puro.

La sugerencia que le hago al hermano Cash Luna es que lo piense bien; si puede evitarse de alguna manera, sería maravilloso; sin embargo, en las instancias, tales como la protección de nuestros propios derechos (como en el ejemplo del apóstol Pablo), puede ser apropiado el procurarse una defensa legal.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

E-mail: [email protected]

04245428120

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux