#DENUNCIA Otro caso de Persecución: Ex-Funcionario Público zuliano Nestor Rubio obligado a huir del país

Los casos de abuso policial, maltrato, persecución, en razón de las creencias y participación política aumentan en Venezuela. Nestor Rubio, dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo y hasta hace poco, Contralor Interno del Concejo Municipal de Maracaibo, en razón de su militancia y amistad con dirigentes políticos de la región, contó a esta redacción vía teléfonica, las circunstancias bajo las cuales tuvo que huir del país.

Nestor Rubio: “El domingo 31 de Marzo de este año, a la 5 de la tarde entrado al conjunto residencial ATLANTIS,  donde vivo, me interceptaron dos camionetas Toyotas blancas y dos vehículos, donde se bajaron dieciocho (18) hombres armado y una mujer, identificándose como el FAES. Fui trasladado al su Comando Regional ubicado en los Puertos de Altagracia del estado Zulia. Decían que yo estaba detenido, porque era un empresario que financiaba los saboteos del problema de electricidad y marchas de la oposición. Para mi fortuna en ese comando me encontré un funcionario que fue alumno mío de la universidad y después de tanto maltrato verbal y físico, él me ayudo a que me escapara de esos esbirros de la dictadura. En horas de la noche y una vez llegado a mi residencia, empaque una maleta y salí el lunes 1 de abril en un vehículo hasta la frontera de Colombia, donde estoy desde ese día resguardado. Posteriormente mi asistente Yonesco Troconis, tuvo que salir unos días posteriores al igual que mi cónyuge Jullitza Piña, se vio forzada a salir por la misma vía el martes 4 de junio, ya que el lunes 3 de abril, allanaron mi residencia, rompiendo los muebles. Los funcionarios preguntaban insistentemente por las computadoras, donde según ellos estaba la información de las convocatoria y a ella, sin importarles qué está embarazada y con un bebé de 1 año de edad, la golpearon y la tiraron al piso. Hoy nos encontramos en el hermano país de Colombia. No fue fácil tomar la decisión. Debí hacerlo para resguardar la vida de mi esposa, hijo y la mía propia”.

Dr. Nestor Rubio

Vale resaltar que Nestor Rubio ha sido Asesor Legal de la Gobernación del Zulia, en el periodo de Manuel Rosales y su último desempeño público fue como Auditor Interno del Concejo Municipal de Maracaibo. Es Profesional Universitario, con título de Técnico Superior del Colegio Universitario de Maracaibo e Ingeniería de la Universidad Santiago Mariño, Abogado con Maestría en Gerencia Tributaria, Doctorado en Ciencias Gerenciales y Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Belloso Chacín, donde también se desempeñó como docente a nivel de post grado.

El caso de Nestor Rubio y de su esposa, Jullitza Piña, es uno más que se viene a sumar, a una larga lista de venezolanos que deben huir por ser objetivos políticos de un gobierno, empeñado en ver enemigos por todas partes, en lugar de revisar sus ejecutorias, que es la verdadera razón por la cual más de 4 millones de venezolanos según las últimas cifras de ACNUR deben huir del país.

Desde este portal, cumplimos en dar a conocer su denuncia, como parte de nuestro trabajo por el respeto a los derechos humanos y la libertad. Quedamos como siempre a la disposición de los organismos señalados para su derecho a replica.

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux