@ManuelRosalesG sobre el calvario de la luz: Estamos haciendo las gestiones para que nos alquilen o donen las barcazas eléctricas

Enfatizó: «La solución no puede esperar más, esto califica como emergencia humanitaria. Esto no se trata de ministros, se trata de inversión, de mantenimiento y recuperación de plantas generadoras»

Durante una jornada social de contacto directo con las comunidades de Ziruma, Las Corubas y las Tarabas en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, criticó la deplorable situación que viven los habitantes de esos sectores, lo que calificó como «ineficiencia del régimen».

Rosales catalogó como inhumano el esquema de racionamientos eléctrico a los que han sometido a las comunidades zulianas, además de los constantes apagones, bajones e inestabilidad en el servicio.

Enfatizó: “La solución no puede esperar más, esto califica como emergencia humanitaria y a través de esa vía es que estamos buscando  una solución viable a la gente. No podemos esperar el cambio de gobierno, es cierto, está muy cerca, pero indistintamente debemos trabajar en paralelo para aliviar ésta calamidad que vive el pueblo del Zulia”.

En tal sentido, el líder político recordó: “Estamos haciendo las gestiones para que a través de la ONU, Cruz Roja y otras ONG internacionales se adquieran, alquilen o donen por la vía de la ayuda humanitaria las barcazas de  generadores eléctricos, que van desde los 150, 170 y 300 Mw. Sabemos no son la solución definitiva al problema eléctrico, pero servirán de alivio a esta crisis”.

Igualmente, Rosales dijo que en los próximos días ahondará más sobre el tema con los expertos en materia eléctrica del país y en especial de la región zuliana.

En cuanto al reciente cambio de Ministro de Energía Eléctrica, el ex mandatario regional aseguró: El régimen nunca ha tenido la intención de solucionar el tema eléctrico, prueba de ello es que continúan reciclando gente de otras carteras ministeriales. A este señor, Freddy Brito, lo sacaron de Ciencia y Tecnología, pero esto no se trata de ministros, se trata de inversión, de mantenimiento y recuperación de plantas generadoras completas, cuya solución definitiva pasa por un cambio político en el país.  Aquí en el Zulia, por ejemplo, todas las termoeléctricas son pura chatarra, nadie sabe que hay ahí. Esas estructuras no producen el voltaje de una pila y por eso es que no pueden dar soluciones.  Las empresas están en ruinas y se ha quedado sin la mística de los trabajadores, empleados, profesionales  que tuvo Enelven».

Sin gasolina

En lo que respecta a la creciente escasez de combustible, el líder zuliano indicó que «el Zulia  es la región más golpeada por esta y otras de las tantas calamidades que padece el país. «Aquí el que menos tiempo pasa en una cola de gasolina, pasa 10 horas, y son interminables. Las personas están expuestas a la inseguridad y demás mecanismos diabólicos», sentenció.

Comentó: «El pasado jueves sólo estaban surtiendo tres estaciones de servicio en Maracaibo, y el sindicato de trabajadores petroleros dice que queda reserva para un mes de combustible. Es una calamidad que ocurra eso en un país con las reservas de petróleo como las que tiene Venezuela”.

Para concluir, Rosales recalcó nuevamente que «el cese a la usurpación esta cerca», por lo que invitó a los venezolanos a continuar firme con el líder político Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, «hasta llegar a esa Venezuela de futuro, progreso y bienestar que todos añoran».

Nota de Prensa

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux