Opinión Grossman Parra Pinto: LA ANTENA DEL CONO SUR

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “Conozco los problemas de los venezolanos porque constantemente camino las calles del país” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo- Ju-ju-ju).

CON TODO RESPETO, señor Maduro, le repito: Ja-ja.- Je-je.- Ji-ji.- Jo-jo.- Ju-ju. Y es que usted hasta las cadenas de radio y televisión las graba antes para no dar la cara. Ni siquiera cuida las apariencias, pues la semana pasada, la transmisión fue de noche y al dar un pase a unos pescadores de oriente, dijo “buenos días” y hasta se notó la brillantez del sol oriental.

DESDE CHILE, me llega una gentil invitación. Y es que la colega Gabriela Manrique (Gaby), una de las tantas directoras de información que ha tenido el gobernador Rafael Calles, contraerá matrimonio en ese país. Gaby hasta me envía una foto acompañada de su novio, pero no me aclara la nacionalidad del mismo. ¡Bueno, amigo, agarrando aunque se falló!.- Ja-ja. Esto último es en broma, pues Gaby sabe que la aprecio mucho y que le deseo lo mejor.

LOS CABLES INTERNACIONALES nos trajeron esta semana una información que en Guanare no debe haber pasado desapercibida, pues se trata de la detención del líder (y dos pastores más) de la iglesia “Luz del Mundo” en California (Estados Unidos). Lo noticioso es que esta Iglesia tiene su sede central en Guanare, donde fue creada hace muchos años por el popular “Hermano Puerta” quien todavía se mantiene al frente de la misma. A los detenidos se les acusa de violación de varias menores de edad. ¡Dios nos agarré confesados, pues la iglesia católica viene estremeciendo a la sociedad a nivel internacional por acusaciones similares!

MUY BUENA la iniciativa del dirigente social y político araureño, Robert Lucena, de organizar a través del movimiento Zona Positiva una amplia programación los días 26, 27 y 28 de junio, con motivo del Día del Periodista y del Día del Abogado. Será un “Foro en materia productiva” a desarrollarse a partir de las nueve y media de la mañana.

AUNQUE YA LO HICE personalmente, desde esta Antena le reitero mi palabra de solidaridad al paisano Solís Daza, ante la muerte de su querida madre en Guanarito. ¡Fuerza, Solís!

ALARMADO vino de Acarigua mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, ante la profundización de las diferencias entre el gobernador Rafael Calles y el alcalde de Guanare, Oscar Novoa, lo cual se hizo evidente en la transmisión del programa de Diosdado Cabello. Sigan leyendo.

ME CUENTA MI AMIGO TITO que vio con estupor como uno de Los Tres Mosqueteros, Kelvis Aponte (los otros dos son mi ahijado Hugo Mora y Henry Pérez), con la ayuda de Adalberto Pérez, jefe de protocolo del mandatario estadal, no permitió que Novoa se sentara en las primeras filas, sino que le ubicaron su puesto “en las gradas”. No me dijo Tito si al alcalde guanareño le permitieron saludar a Diosdado. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

ESTE VIERNES 14 DE JUNIO serán las elecciones de la nueva junta directiva de la Caja de Ahorros de la Administración Pública del estado Portuguesa (Más de 18 mil socios integran a Capeapep), poderosa institución que lamentablemente se ha venido a menos, como todas las empresas del país, ante la tremenda devaluación de nuestra moneda. Sigan leyendo.

NUEVAMENTE sale al ruedo prácticamente el mismo equipo de los últimos 30 años, con el profesor Luís Sánchez y el licenciado Juan Morillo al frente, cuya experiencia le ha permitido a Capeapep sortear el temporal y con la confianza en que lograrán remontar la cuesta. Habrá mesas de votaciones en los 14 municipios. Sigan leyendo.

EN AÑOS ANTERIORES, de manera legítima había uno que otro aspirante para enfrentar al equipo de Sánchez, y aunque siempre salían derrotados, se les reconocía su interés por La Caja. Esta vez nadie más salió al ruedo, dando la impresión que no les gusta dirigir las cosas difíciles.

LO QUE ESTÁ PASANDO con el suministro de gas doméstico y de combustible para vehículos es ya hasta repugnante, pues de manera descarada hay que “bajarse de la mula” con varios miles de bolívares o con un fajo de dólares para tener esos servicios. Lo escandaloso es que los funcionarios, civiles y militares, lo hacen de manera pública y lo que les falta es poner un cartelito en la plaza Bolívar de Guanare o sitios públicos de cualquier municipio. Sigan leyendo.

LA SITUACIÓN ES REALMENTE grave, y se da el caso que, por ejemplo, en mi programa Primera Plana Radio, se hacen denuncias diarias contra esos funcionarios, con nombres y apellidos tanto de los denunciados como de los denunciantes y no pasa nada de nada, siendo lamentable que hasta ahora no haya pronunciamiento alguno del gobernador Rafael Calles sobre esta situación que desangra a los guanareños y portugueseños en general.

CADA DIA se profundiza más la triste imagen que tienen los portugueseños sobre la inutilidad del actual Consejo Legislativo, y casi nadie sabe ni siquiera los nombres de los legisladores-todos rojos rojitos- por lo que invité para el pasado jueves a mi programa Primera Plana Radio a la rubia legisladora (ahora con pelo color ceniza) María Gabriela Gil, la que más asiste (una vez cada quince días), aunque la sala de sesiones, martes y jueves (día de las reuniones) sigue con la gruesa telaraña en sus puertas. Pero sigan leyendo.

LA RUBIA LEGISLADORA, quizás ante la falta de argumentos para explicar la situación del más nefasto parlamento regional que se haya visto en la historia portugueseña, no se hizo presente en la emisora y todavía estamos esperando por lo menos una llamada de su parte para escuchar sus excusas, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar las razones por las cuales el Gobernador se mantiene en silencio ante los robos públicos en el suministro de gas doméstico y gasolina en Portuguesa.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux