Vecchio explicó cómo pueden usarse los pasaportes vencidos de los venezolanos en EE UU

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que con la extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos de todos los ciudadanos, el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó está garantizando los derechos de millones de venezolanos que hoy protagonizan la mayor migración forzosa en la historia del continente americano.
Por Redacción MiamiDiario
Vecchio ofreció, junto al ministro consejero Gustavo Marcano, Lester Toledo, y Brian Fincheltub, detalles sobre el decreto de extensión de vigencia de pasaportes vencidos hasta por 5 años a partir de su fecha de expiración, que emitió el Presidente Guaidó el viernes 07 de junio.
Vecchio exaltó que “ahora los ciudadanos venezolanos pueden realizar y continuar trámites gubernamentales y migratorios que se habían visto afectados, podrán solicitar una licencia de conducir, inscribirse o reactivar estudios, acceder al sistema de salud, realizar trámites bancarios y, entrar y salir de los Estados Unidos sin inconvenientes”.
El embajador informó que desde hace meses se venía trabajando con la administración del Presidente Donald Trump y con el Departamento de Estado para que fuesen reconocidos plenamente los pasaportes vencidos, a quienes agradece su apoyo para la difícil situación que enfrentan los venezolanos.
El diplomático pidió a los venezolanos descargar, imprimir y tener a mano una copia del decreto del Presidente Guaidó y de la aceptación de la medida por el Departamento de Estado para agilizar los procesos en caso de ser necesario.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar
FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto
Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami
Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino
La entrada Vecchio explicó cómo pueden usarse los pasaportes vencidos de los venezolanos en EE UU se publicó primero en Miami Diario.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux