Argentina sufre un “mega apagón” afectando a Uruguay, Brasil y Chile

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo en medio de un gran apagón, sobre las 07.00 hora local (10.00 GMT), producto de una fallo masivo en la interconexión de ambos países, según información suministrada por Edesur, empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica.
Redacción Venezuela al Día
“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”, fueron las palabras publicadas por la mencionada compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019

Por su parte, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a “las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino pais.
— UTE (@UTE_ComCorp) 16 de junio de 2019
Según la información suministrada por medios de comunicación locales, dicha falla habría afectado la ciudad de Buenos Aires, así como también el resto de las provincias del país, e incluso, algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile.
Debido a la contingencia, los servicios de transporte fueron interrumpidos en la capital del país argentino por falta de señalización luego del apagón.

[REITERAMOS]
Apagón general en varias ciudades del país. ¿Cómo está en tu zona?
Se reportan cortes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Mar del Plata, #Tucumán, San Juan, entre otras https://t.co/50YTHChMLw pic.twitter.com/zRpvOw4RB8
— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) 16 de junio de 2019

 Por su parte, la Secretaría de Energía explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

Resaltó además que, aunque las causas aún no están determinadas, “ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.
Te podría interesar:

Las opciones que ofrece #España para extranjeros en búsqueda de residencia https://t.co/eLxw9wupWd pic.twitter.com/AgQjgwtxXM
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 15 de junio de 2019

The post Argentina sufre un “mega apagón” afectando a Uruguay, Brasil y Chile appeared first on Venezuela al dia.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux