ELN lanzó bomba destruyendo oleoducto colombiano cerca de la frontera con Venezuela

Este martes fue destruido un tramo de un oleoducto en el noreste de Colombia por un ataque con explosivos atribuido por las fuerzas militares a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tal información la confirmó Ecopetrol, que activó un plan para contener la contaminación ambiental a causa del derrame de petróleo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, reseñó la agencia Reuters.
El derrame de crudo ocasionado por la explosión en la tubería contaminó el suelo, la capa vegetal y un caño seco en una zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, reportó Ecopetrol en un comunicado.

#Atención | #Ecopetrol activó plan de contingencia de oleoducto Caño Limón-Coveñas por atentado registrado en el kp 91+300, jurisdicción de la vereda La Pava, zona rural de Saravena (Arauca). El ataque produjo derrame de crudo en suelo, capa vegetal y en un caño seco. pic.twitter.com/bA9SKI14Gn
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 25 de junio de 2019

La tubería de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo sufrió 89 atentados en 2018, según estadísticas de Ecopetrol, mientras que este año ha sido blanco de 19 ataques con explosivos.

Ejército Nacional está en la zona con el fin de asegurar ingreso de personal de #Ecopetrol para contención del producto. Este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas. #CuidemosElTubo
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 25 de junio de 2019

.El oleoducto no estaba funcionando en el momento del ataque, dijo la empresa.
Las fuerzas militares responsabilizaron del ataque, que no provocó víctimas fatales ni heridos, a la guerrilla del ELN, el grupo rebelde activo más grande de Colombia con unos 2.200 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, concluyó Reuters.
The post ELN lanzó bomba destruyendo oleoducto colombiano cerca de la frontera con Venezuela appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux