Doctora Aurora, 26 de junio

 
La frase de hoy:
 
«Al igual que la vela no puede arder sin fuego, el hombre no puede vivir sin vida espiritual»

Buddha.

 
 Por la Doctora Aurora

 
 
Aries 20 de marzo -19 de abril

 
Nubes
Hay nubarrones en estos días. Sombras que salen y desaparecen y entorpecen tu felicidad. Es mejor ignorar las pequeñeces, mejor vive entre fiestas y alegrías, no te preocupes por la gente envidiosa, eso es problema de los otros, no tuyo.  Cuando lleguen los días grises y nublados haz como la gente sencilla de los pueblos, métete en la cama y ten buen sexo, saldrá el sol en tu corazón.
 
 
 
 
Tauro (Abril 20 – Mayo 20)
Comprensión
El fuego del amor se apaga entre muchas parejas que se amaron por la falta de comprensión Cada quien desea imponer su punto de vista y se rompe la comunicación.  El mundo no es sólo nuestro. Conversa, evita las agresiones, defiende tus puntos de vista y escucha a los otros. Lo ideal es encontrar en quien amamos alguien que ve nuestro lado positivo, eso no podemos pretenderlo en el trabajo, donde antes que el amor están el dinero y la competencia.
 

 
 
 
 Géminis (Mayo 21 – Junio 20)
Alerta
Vienen situaciones inesperadas, positivas pero requieren de tu mejor disposición. Recuerda que nadie se baña dos veces en el mismo río, porque el agua corre y las plantas cambian. Mantén la mente abierta y todo será más fácil. Involucra a tu familia en las decisiones que vas a tomar, porque cuando si actúas solo, todas as consecuencias de tus actos recaerán sobre ti.

 
 
 
 
Cáncer (22 junio 21 julio) 
Lazos
Temes por un amor que se va y pretendes amarrarlo. Puedes colocar pelos de gato, pinchar su foto o llorar el despecho. Pero si alguien se quiere ir no lo amarra nada. Si un amor se va déjalo ir, como dice el poeta, si regresa siempre fue tuyo, si no vuelve, jamás lo fue. No creas en cuentos.Para lograr las metas tendrás que hacer sacrificios,pero no pierdas el tiempo luchando por quien no te valora.
 
 
 
 
 
Leo (Julio 23–Agosto 22)
Presente
Como si fueras estudiante, dile «Presente» a la vida y cultiva el amor en todos sus aspectos. Sigue aprendiendo, los tiempos cambian y siempre hay algo por descubrir. Conserva la energía y la lucidez. Vive la vida que te está tocando y evita compararte con los demás. Creerás que la de otros es mejor, pero todos tienen  su lado positivo y sus lamentos. Y recuerda, lo pasado ya pasó y el futuro no ha llegado, disfruta el presente.
 
 
 
 
 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)
Reprogramar
Así como las computadoras se saturan y hay que reprogramar y limpiarlas, intenta sacar de tu mente las frases y mensajes negativos. Libera todas esas cargas y rellena tu programa con pensamientos positivos y fórmulas eficaces para tu crecimiento personal, donde la palabra amor tenga la prioridad, comenzando por el amor propio, indispensable para salir adelante.
 
 
 

 
Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)
Paciencia
Espera, todavía no ha llegado el momento anhelado, ese que aguarda dentro de tu corazón. Espera, y no comentes a nadie tus ilusiones secretas, Muchas personas encuentran la verdadera felicidad en sus años dorados, cuando las canas llenan su cabeza. Mientras tanto,  libérate de todo aquello que te pesa, comenzando por esa relación incómoda que parece un saco de piedras sobre tus hombros. Aléjate de lo tóxico.
 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)
Enredos
Con tantos cambios en la sociedad,  andamos todos desorientados. Hablarás frente a un grupo que desea encontrar nuevas rutas para lograr la felicidad. Sabes que la moral tibia y acomodaticia suele terminar enredando a quienes la practican. No se trata de actuar como un fanático religioso, pero hay cosas que son malas en todas las culturas, como matar o robar.
 
 
 
Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)
Aguante
Tendrás que soportar algunas cosas que te molestan en este día.  Puedes aprovecharlo para pregonar la tolerancia entre los seres humanos y  la necesidad de derribar las barreras que construimos al creer que hay diferencias irreconciliables entre razas, religiones, género, naciones o continentes. Tienes la capacidad de transmitir  mensajes positivos, y en  las redes sociales,tienes muchos seguidores.
 
 
 
 
Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)
Éxito
Lograr el éxito debería ser algo natural para ti. Cada vez que avanzas tienen éxito, aprendiste a beber de los pechos de tu madre, a gatear, a caminar, a reír, a ir a la escuela.Nos educan para ser fuertes ante las dificultades. El éxito supone estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con las herramientas necesarias.
 
 
 
 
 
Acuario Enero 20–Febrero 18
Sanación
Tienes que curar tu espíritu de todos los prejuicios que te han ido inculcando en la vida. Inicias un proyecto importante, conviene que pases por una etapa de limpieza espiritual y saques de tu mente todas las frases que te perjudican, son esas cosas que te decían en la infancia: “eres pobre”, “eres inmigrante”, “eres diferente”, “nunca vas a encontrar trabajo”. Crea ahora tus propias frases, tales como “Sí se puede”, “Ahora o nunca”, “Para adelante”. Crea tu propio lema en positivo.
 
 
 
Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)
Yo
Comienza a decir frases que te suban la autoestima: «Yo puedo . Yo soy capaz . Yo soy feliz con mi vida. Yo amo mi vida», la gente piensa que es egoísmo, pero no puedes descalificarte, lo que pasa es que a lo largo de la vida nos dicen cosas malas, y si eres brillante, como buen piscis, te dirán cosas peores, porque pocos seres soportan los éxitos de los demás.
 
 
Efemérides
 
 
El 26 de junio de 1963:
en Berlín (Alemania), el presidente de Estados Unidos John F.
Kennedy da su célebre discurso “Ich bin ein Berliner” (‘soy un
berlinés’).
 
 
El discurso de Kennedy fue considerado uno de los más notables de la época de la Guerra Fría, no obstante se hacen en el discurso dos veces referencia a «Ich bin ein Berliner», una al comienzo, tras la felicitación al alcalde de la ciudad Willy Brandt y al gobernador americano el General Lucius D. Clay (ambos presentes en el balcón del discurso), menciona: 
 
«Hace dos mil años el alarde más orgulloso era “civis romanus sum”. Hoy, en el mundo de la libertad, el alarde más orgulloso es “Ich bin ein Berliner”. ¡Agradezco a mi intérprete la traducción de mi alemán! Hay mucha gente en el mundo que realmente no comprende, o dice que no comprende, cuál es la gran diferencia entre el mundo libre y el mundo Comunista. Dejad que vengan a Berlín. Hay algunos que dicen que el Comunismo es el movimiento del futuro. Dejad que vengan a Berlín. Y hay algunos pocos que dicen que es verdad que el Comunismo es un sistema maligno pero que permite nuestro progreso económico. Lasst sie nach Berlin kommen Dejad que vengan a Berlín.»
 
Kennedy se tuvo que apoyar en consejeros para poder pronuciar las frases en idiomas no maternos; tenía acento de Boston y por eso tuvo que escribir en sus notas de mano «Ij bin ain Bearleener» para poder hacer una lectura adecuada por fonética.
 
Durante el conflicto en Kosovo en la extinta Yugoslavia durante los años 1990s la Secretaria del Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright empleó estas palabras del discurso de Kennedy haciendo un paralelismo mencionando en su discurso en la ciudad de Sarajevo: „Ja sam Sarajevka!“
 

 

 
La entrada Doctora Aurora, 26 de junio se publicó primero en Miami Diario.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux