Comerciantes del Zulia denuncian que los obligan a pagar lo que no tienen para renovar las máquinas fiscales

Comerciantes del estado Zulia se han visto obligados, por parte del Estado, a pagar altas sumas de dinero para la renovación de máquinas fiscales, denunció la Cámara de Comercio de Maracaibo.
El director de la organización, Ezio Angelini, sostuvo que la Alcaldía y el Seniat imponen este “golpe de gracia”, obligándolos a cancelar hasta 6 millones de bolívares por punto de venta, montos que para algunos se hace difícil de costear en medio de la crisis económica que enfrenta el país.
Lee también: Madre de Rufo Chacón: No he recibido ayuda del régimen de Maduro a pesar de haber sido chavista
Según reseñó Caraota Digital, Angelini explicó que los comerciantes se ven afectados porque el Gobierno les ordena adquirir las máquinas fiscales y a cumplir un promedio de ventas. Sin embargo, la medida se vuelve imposible de cumplir debido a que el 80% de las ventas se hacen en divisas.
En el pasado mes de junio la Cámara de Comercio había advertido en un informe sobre la dolarización de facto que se vive en la región, sumado una participación importante de las ventas informales.
Por otro lado, el estudio reveló que un 94% de los trabajadores perciben salarios y bonificaciones en dólares. Asimismo, destaca que la economía zuliana, zona fronteriza con Colombia, depende en gran medida de la situación en el vecino país.
Para Angelini, la consecuencia frente a estas dificultades que se suman a las precarias condiciones de los servicios públicos, es que cada vez sean menos los comercios que se mantienen operativos.
Con información de Sumarium
Alberto News

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux