Desarticularon banda de venezolanos involucrada en secuestro frustrado en Perú

Gracias al trabajo de la División de Secuestros de la Dirincri, se ubicó el auto Toyota negro, placa AW0-414, en el que huyeron los delincuentes tras el frustrado intento de secuestro a una universitaria en el distrito de La Molina, en Lima, Perú, el pasado 28 de junio.

Guiados por el GPS del auto, reportado como robado, los efectivos llegaron hasta el parque Pedro Ruiz Gallo en Lince e intervinieron a los tripulantes del vehículo, identificados como Edwin Gonzáles Yepes, alias ‘Diente’, e Ismaeli González Arteaga, ambos de nacionalidad venezolana, quienes integrarían la organización criminal “Los Chamos Secuestradores”.

Al interrogar a ‘Diente’, él refirió que un sujeto de nombre Joel le solicitó trasladar el auto robado hasta la avenida México en La Victoria. Los agentes, a través del plan cerco, llegaron hasta La Victoria e intervinieron a Joel Bustamante Longo y a Emely Álvarez Uribe cuando pretendían abordar el vehículo.

Confesó
Al ser interrogado por la Policía, Bustamante Longo aceptó su participación en el secuestro materia de investigación, sindicando además a ‘Diente’ y a otros tres ciudadanos venezolanos, quienes se encontraban viviendo en la cuadra 8 de la calle Cayetano Heredia Jesús María, como cómplices.

Al llegar a Jesús María, los agentes intervinieron a Gabriel Velásquez, Joset Lunar Terán, Keisy Ruiz Gonzáles y Yeslerick Carpio Mujica.

Cabe indicar que ‘Diente’ también reconoció a Gabriel Velásquez como uno de los autores del evento criminal ocurrido el pasado 28 de junio.

Tras la intervención, también se halló droga.

Para la Policía, Edwin Gonzáles Yepes, cabecilla de la banda, fue quien organizó y planificó el secuestro. Además, él habría fugado del penal Tocorón en Venezuela, donde cumplía condena por homicidio intencional desde el 2010. Para ingresar a nuestro país cambió su nombre a Edwin José Gonzáles Castro.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux