Fernando Ochoa Antich: «En la FAN tiene que existir una gran angustia»

Lo sucedido con el capitán Rafael Acosta Arévalo debe generar una gran angustia en la Fuerza Armada Nacional (FAN), aseguró el exministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich.
“En la FAN tiene que existir una gran angustia. Se vulnera el derecho de los militares, cuando algún oficial dice algo es sancionado con severidad y compromete, incluso, a su familia”, enfatizó, en entrevista con El Nacional Web.
Dijo que la tortura «es una política de Estado para aterrorizar a los venezolanos, para que nadie salga, para que surja una desesperanza nacional y el régimen permanezca en el poder”.
Recordó, horrorizado, lo que le hicieron al capitán Acosta:  “Fue torturado de una manera atroz y con todo el descaro lo llevaron en silla de ruedas ante un tribunal, hasta tal punto, que el juez asustado y angustiado lo envió al Hospitalito en Fuerte Tiuna, en el que murió», dijo.
Ochoa Antich afirmó que la persecución  contra de los uniformados que discrepan del modelo actual genera “un creciente descontento y un gran temor” en los cuarteles.
Por su parte, el general retirado Gonzalo García Ordoñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, consideró que se debe investigar a toda la cadena: “Aquí no son un teniente y un sargento los responsables. Aquí hay una línea de mando, que arranca con el presidente de la República y el ministro de Defensa”.
Afirmó que «por haber una clara violación a los derechos humanos el caso no debe ser tratado como un delito ordinario sino por la Ley para la tortura!.
92 militares del Ejército, 23 de la Aviación, 25 Armada y 58 de la Guardia Nacional permanecen privados de libertad, de acuerdo con cifras de la Asamblea Nacional.

The post Fernando Ochoa Antich: «En la FAN tiene que existir una gran angustia» appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux