#Capital #SUCESOS Policaracas desmanteló banda dedicada al robo, hurto y distribución de drogas

Policaracas desmanteló banda dedicada al robo, hurto y distribución de sustancias ilícitas en el centro de Caracas

Policaracas

El cuerpo de la Policía Municipal de Caracas, ha intensificado los despliegues de seguridad, arrojando como resultado las capturas de ocho sujetos quienes oscilan en edades comprendidas entre 17 y 38 años de edad, integrantes de un grupo delincuencial dedicado al robo de teléfonos celulares, hurtos y distribución de sustancias Psicotrópicas en los sectores adyacentes al terminal Rio Tuy, La Hoyada, avenida Baralt, estaciones del metro Teatro y Capitolio. 

Robinson Navarro, director de Policaracas mencionó que estos delincuentes pertenecen a una banda criminal llamada “Los Boxeadores”, responsables de cometer atracos, utilizando el método conocido como “La Maquinita” que consiste en implementar  la fuerza para someter a sus víctimas incluso hasta desmayarlos y así poder arrancarles sus joyas, reloj, pulseras, zarcillos  y demás pertenencias. De la misma manera mantenían la venta clandestina de sustancias ilícitas.

Añadió que luego de realizar la aprehensión de estos individuos, se procedió a verificarlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), y se pudo comprobar que se encontraban solicitados ante diversas instancias judiciales del país por los delitos de estafa simple, ultraje al pudor, robo agravado de vehículos, hurto agravado, forjamiento de documentos  y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Navarro indicó que entre los detenidos se encuentra  Rainer Manuel Olivero Córdova de 24 años de edad, solicitado por el delito de Homicidio intencional con alevosía. “estamos abocados a la custodia y resguardo de los espacios públicos y patrimonios, con el propósito de garantizar seguridad, evitar robos, la mendicidad y la buhonería en dichas instalaciones”.

El comisario general mencionó que la Policía de Caracas, trabaja arduamente y sin descanso para garantizar la seguridad de la ciudadanía caraqueña, en cumplimiento a las directrices emanadas por la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías y el Ministro Néstor Reverol. 

NP

Davy Sari

Periodista residenciado en Maracaibo y Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux