Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, ridícula, detestable y risible: Fiscal William Tarek Saab: “Investigaremos la muerte del capitán Acosta Arévalo y el caso del joven Rufo Chacón con imparcialidad, independencia, objetividad y seriedad” (ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji-Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju).
A LOS RESPONSABLES de los hechos señalados anteriormente no se les puede calificar de otra forma, sino de monstruos, asesinos, psicópatas y todo lo que se parezca a esto, y sería interesante saber, si estos anormales serán capaces de mirarle la cara a su madre, esposa e hijos, después del horrendo hecho que cometieron.
COMO HA SIDO EVIDENTE, La Carta Pública al Gobernador levantó una polvareda en todo el estado Portuguesa, como lo reseñamos en antenas anteriores, y por supuesto, no podía faltar mi consecuente lector, ministro Wilmar Castro Soteldo, quien me envío su opinión en versos, como es usual:
Grossman regaño a su ahijado/como hacen en Guanarito/y unos dardos afilados/se los lanzó a Rafaelito.
Su compadre Silvio Mora/le llamó con sutileza/y allá en “La Perra que llora”/se tomaron dos cervezas.
Algo de mucha importancia/Grossman iba a denunciar/seguro que en otra Antena/nos iremos a enterar.
COMO EL MINISTRO no se refirió a la carta-respuesta del exdiputado del PSUV, Porfirio Hernández, le atajé también con mi verso:
Castro tiene buena vista/no necesita colirio/pero quiero su opinión/sobre la carta e` Porfirio.
SIN PERDER SU BUEN HUMOR, el ex gobernador responde de inmediato:
Gran productor de cizaña/de intrigas y de martirio/el amigo Grossman Parra/se hizo amigo de Porfirio.
El profe Porfirio Hernández/siempre honesto y comedido/muestra el perro sin el hueso/para los bien entendidos.
Gobierno no es quien gobierna/ni topocho es verdulera/al frente de los bomberos/hay una enorme tronera /y ahora vendrá Angel Galindez/que sin pelos y sin loa/a preguntarle a Porfirio/por el alcalde Novoa
Y PARA CAMBIAR DE TEMA, después de estos versos de Castro Soteldo, debo contarles que el pasado martes, como es usual, llegué a la emisora Guanareña 98.3 FM a coordinar la diaria retransmisión de mi programa “Primera Plana Radio” a través de Galáctica 100.7 en Biscucuy, y en ese momento recibo una llamada de mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV.
ME DICE TITO que me tiene una noticia que alegrará a todos los portugueseños, pero se cae la llamada y quedé con la intriga, y de entrada pensé que por fin se iba a solucionar el problema del gas doméstico que tiene a Rafael Calles en el suelo.
COMIENZAN A LLEGAR LLAMADAS y mensajes de celulares, y en la primera de ellas, me dicen: “Por fin, Grossman, logramos los pobres y desamparados, lo que tanto esperamos”. No entendí nada, pero supuse que sería que el alcalde Carlos García visitó a Guanarito por lo menos dos veces esta semana. Sigan leyendo.
MI OPERADOR EN LA RADIO me informa que alguien llamó y que al final del programa me daría los detalles de la información que en esos momentos causaba furor y alegría en la población, y no me quedó más remedio que pensar que era posible que los once integrantes del Consejo Legislativo, por fin hayan sesionado para aprobar alguna ley o resolver algún problema de la población. Creo que es bueno que sigan leyendo.
“LO ESPERAMOS frente a la plaza Bolívar porque esto hay que celebrarlo” me escribe una señora a nombre de los habitantes de un barrio guanareño, por lo que me comencé a angustiar ante tanta alegría popular, y casi me convencí que posiblemente Rafael Calles había anunciado que ahora si asistiría a atender al pueblo desde su Despacho. Sigan leyendo.
CUANDO ESTABA en los comerciales de mi programa, escuché cohetes, triquitraques y otros detonantes de diversas zonas de la capital portugueseña, y fue allí cuando me convencí de que algo bueno había pasado y que yo podría haber contribuido a ese hecho que tanta alegría causaba a la población.
ANTE TANTA EXPECTATIVA, terminé el programa unos minutos antes de lo normal, y ya en mi carro, llamé a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y al consultarle las razones de tanto alboroto y alborozo, casi me grita y me dice: “Coño, Grossman, por fin Rafael Calles botó a Fanny López de la Dirección de su Despacho”. Sigan leyendo.
CON LA SATISFACCIÓN del deber cumplido, pasé por una licorería, compré una botella de ron, que es lo que ahora se puede beber (no me gusta la penca ni el cocuy), una bolsa de hielo y una Coca-Cola para celebrar(sin que mi paisano y estimado amigo Cheo Alvarez supiese, pues me la bebe, antes de llegar a mi casa), pero frente a mi residencia me esperaba un grueso número de gente humilde que había reunido un dinero para pedirme que publicará un aviso en la prensa que simplemente dijera “Gracias, Espíritu Santo, por el favor concedido”. Colorín colorado.
COMO TODAVÍA me queda espacio en esta Antena, lo aprovechó para agradecer dos gentiles invitaciones que recibí el pasado jueves. Una de mi viejo amigo y amigo viejo, Alí Acosta, a nombre de la Federación Venezolana de Maestros, para alargar la Semana del Periodista con un desayuno. Sigan leyendo.
ALLÍ, ALREDEDOR DE UNA MESA, llena de empanadas, jugo y café, varios colegas y el profesor Acosta, sin mucha formalidad, disfrutamos un largo rato, convirtiendo aquello en una agradable tertulia sobre los medios de comunicación social y otras anécdotas. Sigan leyendo.
LA OTRA INVITACIÓN, para un almuerzo ese mismo día, llegó del Consejo Legislativo, pero debido a que el horario coincidía con el de mi programa de radio, me excusé ante los legisladores por medio de unos colegas, pero perdí esa gran oportunidad de conocerlos (Aunque me enteré que solo asistieron tres, o sea que ni a comer asisten al Clep) y luego el colega Kike Villavicencio, con la cizaña que le caracteriza, me trató de convencer que precisamente habían escogido esa hora para que yo no fuese. De todos modos, gracias a todos, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuánto dinero le toca en prestaciones sociales a la “Doña Bárbara del Socialismo del siglo XXI”.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux