¡Adiós! Suárez Chourio fue removido del cargo de comandante general del Ejército

El mayor general Jesús Suárez Chourio fue removido del cargo de comandante general del Ejército a la orden de Nicolás Maduro porque le tocaba retiro, explicó la periodista Sebastiana Barráez este lunes.
Maduro hizo los cambios mínimos necesarios este domingo 7 de julio en la cúpula militar apegada al chavismo, en el cual ratificó a Vladimir Padrino López y a Remigio Ceballos Ichaso en sus cargos, publicó Barrárez en Punto de Corte.
Señaló que el retiro de Suárez Chourio hubiese sido un cambio “perfectamente normal para un oficial” por años cumplidos en la institución castrense. “Lo que sucede es que con Maduro los militares han pretendido quedarse en los cargos como si no fuese perfectamente normal el relevo generacional”, indicó Barráez.
Destacó que uno de los casos más emblemáticos de este caso, es el general Padrino López, promoción 1984, de los cuales no queda ningún otro en actividad. Barráez manifestó que él debió pasar a retiro en el año 2014, junto con su promoción, que es la última de 30 años en la Fuerza Armada; a partir de allí las promociones permanecen 33 años activas.
El sustituto de Suárez Chourio es el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, que es un hombre incondicional a Diosdado Cabello y permaneció dos años como comandante del Ejército.
The post ¡Adiós! Suárez Chourio fue removido del cargo de comandante general del Ejército appeared first on Caraota Digital.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux