Dgcim amenaza con encarcelar a periodistas en Caracas

El reportero de Televen y Unión Radio, Óscar Pineda, fue amenazado por un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras hacía cobertura periodística este viernes 5 de julio en la urbanización Boleíta, Caracas, para la protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Pineda señaló que estaba haciendo cobertura tanto para la actividad opositora como para la oficialista a propósito de la firma del acta de la independencia.

“Yo estuve en Boleíta, a la altura de la avenida Rómulo Gallegos, mientras estaba grabando el piquete que impedía el acceso a las persona que participarían en la jornada de protesta por la muerte del capitán Acosta”, señaló el periodista.

El reportero señaló que se le acercó un funcionario del referido cuerpo de seguridad, quien le advirtió que estaba en una zona de seguridad, respuesta que le refutó Pineda diciéndole que estaba en plena avenida y que no creía que esa era zona de seguridad.

«Es más fácil quitarte el teléfono»

Acto seguido, el efectivo le pidió que lo acompañara porque para él era “más fácil quitarle el teléfono que ordenar a que venga una patrulla y se lo lleve a los calabozos”. Una vez transcurridos cinco metros aproximadamente, le ordenaron que mostrara el material que tenía en su celular y a borrar el video que había grabado, material que Pineda ya había enviado a un grupo de periodistas de Televen para un avance informativo.

La detención del periodista no duró más de diez minutos. “No fue un proceso tan largo, no me colocaron esposas, pero sí me amenazaron”, puntualizó.

Mayor de la Dgcim amenaza a periodistas con detenerlos

El Mayor Jorge Díaz Andrade, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), amenazó con detener a periodistas y medios de comunicación que realizaban la cobertura de un presunto motín que ocurría en la sede militar en Boleíta, Caracas.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux